miércoles, 16 de marzo de 2016

Resistencia Heroica del Yemen al 16-03-2016: Ataques saudíes contra un mercado dejan 107 muertos en noroeste de Yemen

Al menos 107 personas, entre ellas dos mujeres, han muerto y decenas han resultado heridas este martes en los bombardeos saudíes contra un mercado en la ciudad de Hajjah, en el noroeste de Yemen.

La televisión yemení Al-Masirah ha informado de que el mercado Al-Jamis, de Hajjah, ha sido blanco de dos misiles lanzados por cazas saudíes. El mercado era utilizado por los civiles como un refugio, ha añadido la fuente.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) cifra en más de 40 el número de heridos atendidos en sus hospitales en la provincia homónima, entre los que habría también mujeres y niños.


Irán condena los ataques saudíes a un mercado de Yemen

La Cancillería de Irán condena los bombardeos saudíes a un mercado en la ciudad yemení de Hajjah (noroeste), que dejaron el martes unos 107 muertos, incluidos mujeres y niños.

Tras expresar este miércoles la solidaridad de Teherán con los sobrevivientes y las familias de las víctimas mortales del incidente, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Husein Yaberi Ansari, ha exigido a la comunidad internacional que se movilice para frenar los ataques liderados por el régimen de Riad y adopte medidas para proteger a los civiles.

Yaberi Ansari ha señalado que la intensificación de los ataques contra blancos civiles y el bloqueo del acceso de las entidades competentes a las zonas afectadas por la agresión saudí suponen una “violación flagrante” de los principios y normas internacionales relativos a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario