miércoles, 16 de marzo de 2016

El Movimiento Unido Revolucionario de los Pueblos se crea para una lucha conjunta en Bakur y Turquía


ANF, BEHDINAN ─ 10 organizaciones revolucionarias de Kurdistán y Turquía han anunciado la creación del Movimiento Unido Revolucionario de los Pueblos. Este es un movimiento de acción y unidad formado tras las conversaciones que se han desarrollado desde diciembre.

Representantes de las 10 organizaciones revolucionarias han convocado una rueda de prensa que tuvo lugar en una zona bajo control de la guerrilla para anunciar su alianza con el propósito de incrementar la lucha revolucionaria en todas las áreas, incluyendo la lucha armada contra “el fascista AKP y el sistema de soberanía de la República de Turquía”.

El miembro del Comité Ejecutivo del PKK Duran Kalkan ha informado sobre la lista de las 10 organizaciones que se han unido para luchar contra el fascismo y convertirse en la esperanza para los pueblos; TKP/ML, PKK, THKP-C/MLSPB, MKP, TKEP-LENİNİST, TİKB, DKP, DEVRÎMCÎ KARARGAH y MLKP.

También se ha unido al Movimiento Unido Revolucionario de los Pueblos el grupo Coordinación Revolucionaria Proletaria; y el Movimiento Resurrección se ha mostrado favorable a su posible incorporación.

Kalkan ha dicho que la unidad de las fuerzas revolucionarias se forma para llevar a cabo una revolución contra el AKP; el cual está intentando establecer una dictadura fascista y restaurar el sistema del golpe militar y fascista del 12 de Marzo y del 12 de Septiembre. Señaló que el Movimiento Unido Revolucionario de los Pueblos también ha sido anunciado un 12 de marzo en el 45 aniversario del golpe militar y en el 21 aniversario de la masacre ocurrida en Gazi. Otro 12 de marzo importante fue hace 12 años cuando se produjo la masacre de Qamishlo.

Kalkan ha querido también invitar a todas las organizaciones revolucionarias que se unan al esfuerzo común para luchar contra el fascismo.

El discurso de Kalkan fue seguido por la lectura de la declaración conjunta en turco y en kurdo. Esta declaración mencionó la importancia de la crisis y la guerra que se vive en Oriente Medio que amenaza a toda la humanidad.

Han señalado como el AKP ha formado parte de una de las alianzas regionales e internacionales más vergonzantes en esta cruenta guerra. La declaración conjunta ha mencionado también la guerra sin cuartel llevada a cabo por el gobierno del AKP contra los pueblos y los grupos de oposición en todo el país, guerra en la que los que más sufren son los kurdos, soportando una masacre con bombardeos de artillería y tanques que disparan contra las zonas ancestrales de los kurdos.

“La República de Turquía está tratando de establecer una dictadura de partido único y de suprimir a toda la oposición; reuniendo a su alrededor todos los poderes tradicionales, modernos, reaccionarios y fascistas del sistema. Esta sangrienta y fascista alianza está siendo sostenida por la enemistad común que sienten hacia los kurdos. La destrucción, dolor y explotación generada por los poderes regionales ha empujado a las fuerzas revolucionarias a madurar y a abierto el camino para el Movimiento Unido Revolucionario de los Pueblos. Defendiendo y progresando con la revolución de Rojava, la resistencia kurda en favor del autogobierno y la lucha unitaria y revolucionaria de nuestro pueblos significa defender la vida, la seguridad y el futuro de todos los oprimidos, trabajadores, intelectuales, demócratas y todo el pueblo. Ningún ámbito social en Turquía tiene futuro seguro en este sistema ya que todos las fuerzas de la oposición están siendo atacadas. Si la resistencia kurda por el autogobierno es derrotada, el gobierno del AKP suprimirá a toda la oposición en Turquía utilizando los mismos métodos agresivos y crueles. El futuro de las fuerzas progresistas, revolucionarias y de izquierdas en Turquía están, por lo tanto, unidas al futuro de la resistencia kurda” afirmaba la declaración.

La declaración subrayaba que el Movimiento Unido Revolucionario de los Pueblos busca la democracia y un futuro de libertad para los pueblos y contra el imperialismo, capitalismo, chovinismo, fascismo y racismo. Consideran que acabar con el gobierno del fascista AKP y sus bases sociales a través de la lucha revolucionaria y popular es esencial para poder conseguirlo.

El Movimiento Unido Revolucionario de los Pueblos llama a todo el mundo que haya sido afectado por el fascismo y la reacción, sobretodo a las mujeres, los jóvenes y los trabajadores a que se organicen unidos y que luchen por la libertad, la democracia y la fraternidad entre los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario