jueves, 17 de marzo de 2016

Muere Meir Dagan, el hombre detrás del asesinato de científicos nucleares iraníes


El exjefe del servicio de inteligencia israelí (el Mossad), Meir Dagan.

El exjefe del servicio de inteligencia israelí (el Mossad) Meir Dagan, considerado el cerebro de los asesinatos de científicos nucleares iraníes, ha muerto este jueves.

Según un comunicado publicado por el Mossad, Dagan padecía de cáncer y a esto atribuye su muerte.




El exdirector del servicio de inteligencia del régimen de Israel, a pesar de no haber reconocido oficialmente su participación, alabó los asesinatos de científicos iraníes y admitió implícitamente que el régimen de Tel Aviv estuvo detrás de estos crímenes.

El primer caso de estas muertes ocurrió el 29 de noviembre de 2010, cuando un grupo de terroristas perpetró dos atentados contra sendos profesores de la Universidad Shahid Beheshti de Teherán, en uno de estos ataques, el doctor Mayid Shahriari perdió la vida en el lugar de los hechos y, en el otro, el doctor Fereidun Abbasi y su esposa resultaron heridos.

Asimismo, el 23 de julio de 2011, terroristas no identificados asesinaron al científico iraní Dariush Rezaineyad, de 35 años de edad, e hirieron a su esposa cerca de su casa en el este de Teherán, la capital iraní.


La escena del atentado que resultó en el martirio del profesor de Química y destacado científico nuclear iraní Mostafa Ahmadi Roshan.


El último asesinato se registró el 11 de enero de 2012, en el norte de Teherán, donde el profesor de Química y destacado científico nuclear iraní Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años de edad, que trabajaba en la central nuclear de Natanz, ubicada en la provincia de Isfahán, centro del país, fue asesinado junto con su chofer como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada a su coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario