lunes, 14 de marzo de 2016

Hezbolá: Las decisiones saudíes no nos afectan ni nos harán cambiar

El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Sheij Nabil Qauq, dijo el sábado que el régimen saudí está atacando la identidad del Ejército libanés al pretender enfrentarlo a la resistencia.

“Las políticas saudíes son peligrosas y una amenaza a la estabilidad estratégica y la unidad nacional del Líbano”, dijo Su Eminencia. “El régimen saudí incita a unos libaneses contra otros y quiere provocar el fuego de la división en el Líbano como hizo en Iraq, Siria, Yemen y otros países”.

Sheij Qauq indicó que “el régimen saudí se está dañando a sí mismo. En el Consejo de Cooperación del Golfo o en la Liga Árabe está utilizando todo su poder para intentar obtener declaraciones en el ámbito regional o internacional contra Hezbolá, pero no ha logrado hacerlo”, dijo Sheij Qauq, que se refirió a la negativa del Líbano, Siria, Iraq, Argelia y Túnez a considerar a Hezbolá como una organización “terrorista”.

Él señaló que “las decisiones saudíes, de los países del Golfo o de otro país árabe no nos preocupan. Ni nos debilitan ni nos crean ningún obstáculo. Sus decisiones no pueden socavar nuestra determinación o nuestra dignidad”.

“Permaneceremos donde estamos y continuaremos presentes allí donde debemos estar (como en Siria) con el fin de proteger a nuestro pueblo y a nuestra nación, con independencia de lo que aquellos digan o hagan”, subrayó. “El Líbano no cambiará su posición, rol o identidad con independencia de las decisiones o presiones saudíes, del Golfo o de algunos países árabes”.

Al final de su discurso, Sheij Qauq señaló que “el Líbano no es un emirato saudí”. “El pueblo libanés no se dejará humillar ni será nunca un peón del Reino del Terrorismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario