miércoles, 16 de marzo de 2016

Trump advierte de disturbios si el Partido Republicano no lo elige como candidato

El magnate estadounidense Donald Trump ha advertido del surgimiento de disturbios si el Partido Republicano no acepta su investidura como candidato de la formación en los comicios presidenciales.

“Creo que habría disturbios. Creo que habría disturbios, represento a una cantidad enorme, millones de personas”, ha expresado este miércoles el magnate en declaraciones concedidas a la cadena local CNN en que ha destacado su liderazgo en las primarias.

Para una nominación partidaria, Trump requiere lograr 1237 delegados, pero los analistas dudan de que pueda conseguirlo.

Creo que habría disturbios. Creo que habría disturbios, represento a una cantidad enorme, millones de personas”, advierte Donald Trump, precandidato en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En este contexto, el multimillonario, que nunca ha ocupado un cargo público, ha advertido de que podrían ocurrir “cosas malas”. “Por eso, si dicen mira, lo siento, pero te faltan 100 votos, aunque al otro le falten 500 votos, creo que tendremos problemas nunca vistos antes. Pienso que podrían pasar cosas desagradables, de verdad”, reiteró Trump en la entrevista.


El precandidato estadounidense se refirió a su popularidad entre millones de sus compatriotas, que a su juicio están hartos del sistema político y económico actual.

“Son personas que nunca votaron antes, porque no creen en el sistema, o no les gustan los candidatos. Tienen 40, 50, 60 años y nunca votaron. Recibo a personas que son independientes o demócratas”, enfatizó.

El Partido Republicano negociará a puerta cerrada la elección del candidato republicano en su convención de julio en Cleveland (Ohio, en el norte de EE.UU.).

Por el momento, Trump y su principal rival, el senador Ted Cruz, lideran en número de delegados, pero el triunfo del martes de John Kasich en las primarias de Ohio, estado del que es gobernador, era anhelado por algunos dentro del Partido Republicano para seguir en la batalla electoral y tratar de arrebatarle a Donald Trump la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Un sondeo realizado el martes por la cadena estadounidense CNN muestra que Trump tiene el apoyo de casi la mitad (49 por ciento) de los votantes registrados del partido, así como de los que se definen como independientes de tendencia conservadora.

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se anotaron rotundas victorias en las primarias del martes en EE.UU., lo que consolida su posición de favoritos en la carrera hacia la Casa Blanca.

No es la primera vez que el magnate amenaza con problemas en el proceso de la campaña electoral. El pasado domingo, advirtió al precandidato demócrata Bernie Sanders de que sus partidarios (de Trump) perturbarán sus mítines, tras culpar al demócrata de los disturbios ocurridos en su mitin en Chicago (centro-este de EE.UU.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario