martes, 15 de marzo de 2016

General Soleimani: Hezbolá logró lo que ningún estado árabe pudo realizar


El comandante en jefe de la Brigada de Al Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, general Qassem Soleimani, afirmó que “la República Islámica de Irán no busca aventuras y sus principios difieren de los de los enemigos”. Él añadió que “hemos sido siempre un escudo para defender a los sunníes y nunca hemos tenido intención de convertirlos al shiísmo” y que “Hezbolá ha sido el único que ha defendido a los árabes frente a los enemigos del mundo árabe y el Islam y ha logrado éxitos allí donde los estados árabes han fracasado desde 1948. Él infligió una sonora derrota al enemigo sionista”, según la agencia de información iraní Tasnim.

Hablando durante una ceremonia organizada en honor a los mártires en Kerman el domingo, el general Soleimani se preguntó: “¿Es que la defensa de la vida y los bienes de los musulmanes por parte de la República Islámica de Irán es una aventura? ¿Es una vergüenza para la República Islámica de Irán oponerse a un grupo que se ha repartido más de 2.000 chicas entre sus militantes causándoles un daño sin precedentes? ¿Es una vergüenza hacer frente a aquellos que agreden a los musulmanes y que destruyen las mezquitas y los lugares santos de aquellos?

“Antes, el enemigo luchaba en un solo frente. Hoy, él se encuentra dividido en varios frentes y debemos estar preparaos para oponernos a él en todos ellos”, indicó.

“La historia de la Revolución Islámica no recoge ningún caso que Irán haya llevado a cabo un ataque contra el régimen saudí a pesar de que dicho régimen no es legítimo, ya que su pueblo no desempeña ningún papel en él y el poder estaexclusivamente en las manos de una sola familia. Es este régimen el que se ha lanzado contra el Islam y contra la República Islámica de Irán.

Soleimani evocó los crímenes cometidos por el régimen saudí en Yemen y subrayó que “Arabia Saudí, que pretende ser un país islámico, mata a mujeres y niños de manera bárbara en Yemen y bombardea el país día y noche”.

Él denunció también las acciones de Arabia Saudí contra Hezbolá señalando que “Hezbolá no ha llevado a cabo ninguna acción contra Arabia. Por el contrario, él lucho sólo contra la agresión israelí y defendió a todos los estados árabes que no pudieron lograr desde 1948 lo que logró Hezbolá: infligir al enemigo sionista una derrota aplastante”.

El comandante en jefe de la Brigada de Al Quds no olvidó citar las agresiones del EI en Iraq, indicando que “sin el Irán Islámico, el EI habría ocupado todas las regiones de Iraq, incluyendo sus lugares santos. El Irán islámico ofreció sus buenos servicios a los iraquíes, mientras que algunos gritaban que Irán quería invadir Iraq”.

“Los takfiris destruyen las viviendas de nuestros hermanos sunníes y les matan. Los que crearon al EI se imaginaron que estos terroristas podrían vencer a la República Islámica y a los shiíes, pero los takfiris han causado daños sobre todo a los sunníes”.

Soleimani estimó que “el Irán islámico se ha convertido en un eje ineludible en el mundo musulmán. Es cierto que sus enemigos han crecido y que las animosidades hoy en día son distintas a las de ayer. Sin embargo, tales animosidades no han nacido a causa de las “aventuras” de Irán como algunos pretenden”.

“Nadie supera a Irán en lo que se refiere a la búsqueda de la paz y de la buena vecindad, puesto que nunca hemos causado un daño a nuestros vecinos. En toda la historia de la Revolución Islámica, Irán nunca ha agredido a Arabia o llevado a cabo un ataque contra ella. Es el régimen saudí el que ha lanzado agresiones contra el Islam y los musulmanes”. 

Él recordó que Irán ha sido siempre un escudo de defensa para los musulmanes sunníes que han sufrido agresiones.

“Arabia Saudí, que pretende ser un país islámico, mata a mujeres y niños de manera bárbara en Yemen y bombardea el país día y noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario