lunes, 14 de marzo de 2016

Obama tilda a Cristina Fernández de ‘antiestadounidense’ y elogia el cambio de Macri

El presidente de EE.UU., Barack Obama, considera a la expresidenta argentina Cristina Fernández como “antiestadounidense” y elogia la política del actual presidente argentino, Mauricio Macri.

“A la presidenta Fernández yo la veía a menudo en los eventos del G20 (Grupo de los 20) o similares. Teníamos una relación cordial, pero en lo que respecta a sus políticas de gobierno, eran siempre antiestadounidenses. Creo que recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70, y no de la actualidad”, dijo el lunes Obama en una entrevista con la cadena estadounidense CNN en español.

El presidente de EE.UU. manifestó que Macri sabe bien que se enfrenta a un nuevo periodo y que debe mirar hacia el futuro, pero, según Obama, el Gobierno anterior tenía una posición débil, por no poder adaptarse a la economía internacional.

A la presidenta Fernández yo la veía a menudo en los eventos del G20 (Grupo de los 20) o similares. Teníamos una relación cordial, pero en lo que respecta a sus políticas de gobierno, eran siempre antiestadounidenses. Creo que recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70, y no de la actualidad”, declara el presidente de EE.UU., Barack Obama.

A juicio del jefe del Ejecutivo estadounidense, Macri tiene como propósito convertir Argentina en un país abierto, transparente y desarrollado, y permitir, además, que durante su Gobierno las personas talentosas prosperen.

Obama, que viajará al país sudamericano el 23 del mes en curso, hizo también hincapié en que Buenos Aires es un ejemplo de cambio en las relaciones con Washington.

El jefe del Gobierno norteamericano realiza tales afirmaciones cuando Macri, tras adoptar una serie de “medidas reformistas” —en particular, en el sector económico y laboral— después de haberse instalado en la Casa Rosada, se enfrenta a críticas y manifestaciones de protesta por parte de la nación argentina en su conjunto.

Pese al visto bueno del Ejecutivo argentino al viaje de Obama, la asociación humanitaria argentina Madres de Plaza de Mayo ha tachado la iniciativa de "provocación", y denuncia que el presidente estadounidense tiene las manos llenas de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario