martes, 15 de marzo de 2016

¿Coincidencia? El EI ataca el Líbano tras presiones saudíes contra el país

Existen “coincidencias” que conllevan mensajes significativos.

Paralelamente a las presiones desplegadas por Arabia Saudí y otras monarquías árabes contra el Líbano, su Resistencia y su Ejército, la milicia wahabí takfiri del EI se ha manifestado de nuevo en el país de forma política y militar, llevando a cabo ataques y lanzando amenazas verbales.

El viernes, en el momento en el que varios países de la Liga Árabe aprobaban una decisión para incluir a Hezbolá en su lista de “terroristas”, el EI publicó en el sitio de Internet de su feudo sirio de Raqqa un mensaje de vídeo dirigido a los libaneses.

En un comunicado leído por dos terroristas libaneses del EI que combaten en sus filas y que se expresaban con el rostro cubierto, ellos pedían a la comunidad sunní del Líbano que “renuncie a sus líderes locales”, calificándolos de “tiranos sobre la tierra”. Las imágenes mostraban a todos los dirigentes de la clase política libanesa: sunníes, shiíes y cristianos.

Uno de los dos milicianos se dirige a las comunidades cristianas libanesas y exigió a sus seguidores que se convirtieran al “Islam” wahabí o a pagar un tributo, la yizia.

El mensaje se dirigió también a los soldados del Ejército libanés, en especial a los sunníes, a los que acusó de ser vasallos de EEUU e Irán y les pidió que abandonaran sus filas para unirse al EI.

El EI calificó a Hezbolá de “ejército del crimen en el Líbano” y denominó a los shiíes con el nombre despectivo de los “rafidíes”. El comunicado leído afirma que el EI va a atacar el Líbano y nadie impedirá su extensión.

Estas declaraciones coincidieron con un recrudecimiento de las acciones del grupo terrorista a lo largo de la frontera entre Siria y el Líbano.

El viernes pasado, el Ejército libanés rechazó un ataque llevado a cabo contra sus posiciones por la milicia del EI a la altura de Ras Baalbek. El día anterior, el Ejército llevó a cabo otra operación preventiva contra una concentración de terroristas del EI localizada a unos 3 kms de sus posiciones.

Diversos enfrentamientos tuvieron lugar y en el transcurso de los mismos un militar libanés murió al igual que 5 militantes, Varios otros de estos últimos emprendieron la huida. Ellos intentaron traer refuerzos pero fueron rechazados por disparos de helicópteros y de la artillería del Ejército libanés.

Desde ese día, la situación de seguridad se ha vuelto tensa. Este sábado, los combatientes de Hezbolá se unieron a la lucha y lanzaron ataques contra los terroristas del EI en la zona tomando sus emplazamientos en la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario