lunes, 14 de marzo de 2016

‘Reino Terrorista y Satánico de Arabia Saudita allana camino de una agresión israelí a El Líbano’


El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud (centro), junto al presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi (dcha.), y el emir kuwaití, el sheij Sabah al-Ahmad al-Yaber Al Sabah, durante el ejercicio militar llamado "Trueno del Norte".

Arabia Saudí allana el camino para que el régimen de Israel lleve a cabo una guerra contra El Líbano, según un diario libanés.

“La Liga Árabe (LA) no escatimará esfuerzos a la hora de pedir al régimen israelí que inicie una guerra contra la Resistencia de El Líbano (Hezbolá) y de Palestina (HAMAS), en particular en un momento en que varios ministros árabes declaran a las fuerzas de la Resistencia ‘terroristas’”, ha precisado este sábado el rotativo Al-Safir.

Asimismo, ha añadido que varios países árabes, especialmente la “derrumbada” LA, insisten en ayudar a los sionistas a través de preparar el terreno para una agresión militar contra El Líbano.

Tras hacer hincapié en que Israel comienza las guerras solo para velar por sus intereses, Al-Safir ha indicado que dicho régimen no descarta la idea de poner en marcha una guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

“Desafortunadamente, los cancilleres de los países miembros de la LA ―que en primer lugar deben tener en cuenta los intereses de las naciones árabes― emitieron un comunicado bajo la presión de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que apuntó a la Resistencia”, ha señalado la fuente.

La LA declaró el viernes a Hezbolá “grupo terrorista”, apenas 10 días después de que hiciera lo mismo el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), bloque de países árabes ribereños del Golfo Pérsico compuesto por Arabia Saudí, Baréin, Catar, EAU, Omán y Kuwait.

Esta decisión contra Hezbolá, que lucha contra los terroristas en Siria junto al Ejército sirio, provocó duras criticas de la República Islámica de Irán, Siria, Yemen, Túnez, Irak, Argelia y la oposición de Baréin, entre otros. Sin embargo, recibió el visto bueno del régimen de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario