sábado, 18 de julio de 2015

Sayyed Jamenei: Irán no cambiará política hacia EEUU ni hacia sus aliados

El acuerdo nuclear con el grupo 5+1 no cambiará la política de Irán “frente al arrogante gobierno estadounidense” ni la política de apoyo a los pueblos oprimidos de la región, afirmó el sábado el Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatolá Sayyed Ali Jamenei.

Durante el sermón de la fiesta del Eid el Fitr, que marca el fin del ayuno de Ramadán, Sayyed Jamenei, aseguró que “la República Islámica de Irán no renunciará a apoyar a los pueblos oprimidos de Palestina, Yemen, Bahrein, Siria e Iraq así como a los muyahidines sinceros de la resistencia del Líbano y Palestina. Nuestra política no cambiará tampoco frente al arrogante gobierno norteamericano”.

El número uno iraní puso fin así a las especulaciones sobre un cambio en las relaciones hacia EEUU o hacia sus aliados y amigos en la región. “Nuestra política hacia EEUU y hacia nuestros amigos no se verá modificada”, dijo el Ayatolá Jamenei.

“Hemos rechazado en numerosas ocasiones un diálogo con EEUU sobre las cuestiones internacionales, regionales y bilaterales. Otras veces, como en el caso nuclear, hemos negociado con EEUU en base a nuestros intereses”.

Él señaló que “las políticas de EEUU en la región se oponen en un 180% a las de la República Islámica de Irán. EEUU apoya a la entidad sionista, que asesina a niños”.

El número uno iraní, que es también el jefe de las Fuerzas Armadas, subrayó la determinación de Irán a preservar sus capacidades militares.


“En lo que concierne al mantenimiento de las capacidades militares y defensivas, en particular en el contexto del clima de amenaza creado por los enemigos, la República Islámica no aceptará nunca las demandas excesivas de los enemigos”, añadió.

“Nosotros no queremos ninguna guerra, pero en el caso de que ella tenga lugar serán los agresores norteamericanos los que sean vencidos”, dijo en alusión a las amenazas lanzadas por responsables estadounidenses contra Irán.

En lo que respecta a las alegaciones occidentales de que el acuerdo nuclear impedirá a Irán tener un arma nuclear, él Líder dijo que “lo que impide a Irán adquirir la bomba atómica no son las amenazas, sino los preceptos religiosos que prohíben tales armas”.

El número uno iraní elogió la labor realizada por los negociadores nucleares, que “han trabajado muy duro”. 

“Irán resistió frente al 5+1 obligándoles al reconocer el derecho de Irán en el terreno nuclear, incluyendo la investigación en este campo. Esto tiene un solo sentido: la autoridad y la fuerza de una nación, que tiene la ayuda de Dios Todopoderoso, se refuerza día tras día”, precisó Sayyed Jamenei. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario