El presidente de la República de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ha asegurado que en esa región rusa no va a haber "ni bases, ni rastro" del grupo terrorista Estado Islámico.
Al comentar los rumores procedentes del propio Estado Islámico de que supuestamente ha abierto filiales en el Cáucaso norte y expande su zona de influencia, el líder de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ha anunciado que en esa república "no habrá ni bases, ni filiales, ni rastro" del EI, informa TASS.
"Nunca conseguirán llegar aquí como grupos de forma organizada, y si se arriesgan, será lo último que harán en la vida", ha expresado Kadýrov después de una prueba sorpresa de preparación de las subdivisiones especiales para realizar tareas de carácter táctico operativo en una localidad chechena.
Según el líder checheno, en la situación actual es importante saber luchar contra los grupos de sabotaje poco numerosos, incluidos los terroristas solitarios. "Su objetivo consiste en impedir a toda costa los procesos de paz que se están desarrollando. Por eso, también trabajamos en la prevención, para proteger la República de Chechenia, que es un territorio de paz y creación", ha declarado Kadýrov.
Actualidad RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario