domingo, 12 de julio de 2015

Fuerzas sirias y de Hizbullah cercan a mil 500 terroristas del Frente al-Nusra en Zabadani


Ejército sirio

Fuerzas del Ejército sirio y las milicias libanesas Hizbullah mantienen cercados a cerca de mil 500 yihadistas de la banda terrorista Frente al-Nusra en la zona oeste de la ciudad de Zabadani, a 49 kilómetros al noroeste de esta capital y muy próximo a la frontera entre Siria y Líbano.

El sitio digital libanés al-Manar confirmó que desde el martes último, las fuerzas gubernamentales lograron liberar 15 bloques residenciales en el barrio de al-Zahra, al noroeste de Zabadani, y causaron cuantiosas bajas humanas y materiales a los takfiristas.

También consiguieron hacerse del control de la principal vía de acceso a esta localidad por el sudeste, y de las granjas ubicadas en la periferia.

Voceros militares señalaron que fue destruido un taller clandestino, donde los yihadistas preparaban coches-bombas para ejecutar atentados suicidas.  

El hecho de que los terroristas estén dispersos dentro de zonas altamente pobladas y utilicen a los civiles como escudos humanos, complica la ofensiva de las tropas sirias y de Hizbullah, para liberar la ciudad de Zabadani, último reducto de los extremistas en la zona montañosa del Qalamaoun.
Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario