jueves, 16 de julio de 2015

Un millonario judío que huyó de los nazis ayuda a cristianos que huyen del ISIS



George Weidenfeld, editor que huyó de Austria en tiempo de ocupación nazi y que fue ayudado por cristianos, ha facilitado a 150 personas un vuelo privado hasta Polonia para permitirles buscar refugio.

En tiempos de guerra y persecución, algunas pequeñas historias surgen de las cenizas para restaurar la fe en la bondad de los seres humanos. George Weidenfeld, un hombre de 95 años que huyó de Austria en tiempos de ocupación nazi, ha decidido ayudar a todos aquellos cristianos que huyen de la persecución del Estado Islámico en Oriente Medio.

El editor, a través de su Weidenfeld Safe Havens Fund, fletó un vuelo la pasada semana para que 150 cristinos pudieran llegar a Polonia y allí buscar refugio, con ayuda de su fundación.

Weidenfeld apuntó a The Times que siente tener "una deuda abierta" con los cristianos que huyen del grupo terrorista, ya que los Cuáqueros (una sociedad religiosa protestante) y los Hermanos de Plymouth (grupos cristianos independientes fundados en Irlanda) le alimentaron, vistieron y ayudaron cuando logró llegar a Gran Bretaña en 1938 tras su huida de Austria.

Allí llegó en tren un año después del estallido de la Segunda Guerra Mundial con muy poco dinero en el bolsillo, George Weidenfeld logró establecer el negocio editorial Weidenfeld y Nicolson una década después.



No hay comentarios:

Publicar un comentario