sábado, 18 de julio de 2015

Ejército y milicias de Iraq matan a 120 terroristas del EI en Anbar

Al menos 120 extremistas del llamado EI murieron en las últimas horas en la provincia occidental de Al Anbar durante la intensa ofensiva lanzada por tropas gubernamentales iraquíes, reportó hoy una fuente militar.

El ministerio de Defensa informó que 30 terroristas perdieron la vida este viernes a causa de ataques de la aviación iraquí coordinados con la inteligencia del Ejército, contra sus campamentos y posiciones combativas en el distrito de Hit, en la referida demarcación.

Las Fuerzas Armadas y la policía federal, apoyadas por voluntarios shiíes de la Movilización Popular (MP) y miembros de tribus sunníes de esa región, también arreciaron sus ataques en el área de Haditha, donde asaltaron un convoy de vehículos dotados de ametralladoras del EI.

Precisamente, en Haditha fueron abatidos 23 terroristas en un bombardeo de la fuerza aérea nacional que destruyó varios vehículos de combate en manos de los sublevados, según confirmó el viernes un mando militar.

Una cifra similar de bajas letales sufrió la organización terrorista en el oeste de Ramadi, capital de Al Anbar, a causa de tres operaciones militares ejecutadas por tribus armadas y la VII brigada del Ejército.

Los militares frustraron tres atentados que los extremistas pretendían ejecutar con igual número de carros bomba que se aproximaron a un punto de control militar de Majid, cerca del subdistrito de Al Bagdadi.

Además, durante los enfrentamientos mataron a 12 takfiris y quemaron los vehículos en los que viajaban, así como tres embarcaciones que tenían a bordo a nueve yihadistas.


En el área de Juba, cerca de Al Bagdadi, las tribus sunníes atacaron a un destacamento del EI y abatieron a dos francotiradores, indicó el reporte al agregar que uno de los jefes militares de los terroristas fue detenido el viernes cuando se infiltró vestido de mujer entre familias desplazadas de Faluya.

Por otro lado, el ministerio iraquí de Defensa anunció que mantenían las escaramuzas antiterroristas en inmediaciones de Al Jalidiyah, un distrito de Al Anbar donde el jueves perecieron 60 terroristas y fueron destruidos 14 vehículos con ametralladoras y ocho refugios durante las incursiones de la aviación nacional.

La brigada Yihad Islámico que lucha junto al Ejército liberó, asimismo, las aldeas Al Arefa y Al Dwaya del norte de Faluya, la ciudad más importante de Al Anbar después de Ramadi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario