sábado, 18 de julio de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 18-07-2015: Ejército acaba con al menos 40 terroristas en Zabadani y realiza exitosos operativos antiterroristas en otras zonas del país



Las Fuerzas Armadas acabaron este sábado con decenas de terroristas en varias zonas del país.

Damasco-campo

En este contexto, una fuente militar reveló que una unidad castrense apoyada por los efectivos de la Resistencia Libanesa, logró eliminar en una emboscada a al menos 40 terroristas, hirió a otros más y les destruyó pertrechos bélicos en la ciudad de Zabadani al noroeste de Damasco.
Una formación del ejército dinamita un túnel de 150/m de longitud y destruye tres feudos y dos depósitos de armas de los terroristas en el suburbio de Harasta en las afueras de Damasco, según informó una fuente sobre terreno.

Alepo

Asimismo, otra fuente militar informó que el ejército realizó una serie de operativos para acabar con el terrorismo procedente de Turquía en los pueblos de al-Mansoura, Anyara, Khan Touman y las ciudades de al-Atrab y Daret Ezzeh.
En estos operativos numerosos terroristas del Frente de al-Nousra fueron aniquilados junto con vehículos artillados y pertrechos bélicos suyos.
En el campo sureño de la provincia, unidades castrenses aniquilaron vehículos que transportaban a terroristas en los pueblos de Abtin, al-Wadaihi y al-Amiriya, mientras que otras unidades del ejército infligieron significativas bajas entre las filas de los terroristas del Frente de al-Nousra en Khan al-Assal en el campo suroeste.
Los operativos del ejército alcanzaron también posiciones de terroristas en la ciudad de Azaz y las localidades de Hreitan y Bianoun en la carretera internacional que conduce a Turquía.
En paralelo, las FFAA causaron muertos y heridos entre las filas de los terroristas del Estado Islámico en operativos realizados contra posiciones suyas en la periferia de la Academia de la Fuerza Aérea en el campo este de la provincia norteña.
En la ciudad septentrional de Alepo, numerosos terroristas afiliados al Frente de al-Nousra resultaron muertos y heridos en operativos del ejército en los barrios de al-Rashidin 4 y la ciudad antigua, y en los ejes de al-Lairamoum/al-Khalidiya, y al-Sukari y Bani Zaid.
De acuerdo con una fuente militar, los cazas del ejército acabaron con decenas de integrantes, además de la destrucción de varios vehículos de los cuales en Bab al-Nayrab, al-Salhin, al-Yazmati y en la periferia de la academia de la Fuerza Aérea.

Idleb

Asimismo, las FFAA arrasaron con 13 terroristas del Frente de al-Nousra en la periferia de la localidad de al-Sararif en Yisser al-Shoughur en el campo suroeste de Idleb.
Asimismo, unidades del ejército destruyó a los terroristas del llamado “Ejército de Fateh” morteros y un convoy de vehículos en Maartamsrin, los cuales fueron usados en los ataques contra la localidad de Foa.
La localidad de Foa se ve blanco desde hace tres días de continuos ataques terroristas con misiles en un intento de forzar a sus habitantes para abandonar sus hogares.

De igual manera, la fuerza aérea del ejército destruyó varios refugiados y vehículos del frente al-Nusra y elimino a un número de sus miembros en las zonas de Abu al-Duhur, Um Yezin, al-Majas, Yanet al-Kura y Maaret Mesrin en las afueras de la ciudad de Idlib.

Hama

En el campo de Hama, una unidad el ejército bombardeó un convoy de vehículos del Frente de al-Nousra en la carretera de Sakik/Atshan cerca de la frontera administrativa con la provincia de Idleb.
Asimismo, varios escondites terroristas fueron destruidos por la aviación militar en las aldeas de Atshan, al-Rahjan y Akrab en la zona rural de la provincia de Hama.

Deir Ezzor


En el noreste del país, una unidad del ejército, en cooperación con los grupos de defensa popular destruyó un refugio de cabecillas del EI en la localidad de al-Mayadeen en el campo de la provincia de Deir Ezzor.
En este operativo, 13 mercenarios de diferentes nacionalidades extranjeras fueron aniquilados, entre los cuales un saudí y el denominado al-Emir Abou Huzaifa al-Saudí, uno de los cabecillas del EI en la zona.

Hassakeh

En la provincia nororiental, las FFAA asestaron duros golpes a posiciones de terroristas del EI en los extremos sureños de la ciudad de Hassakeh.
Fuentes en la provincia confirmaron al reportero de SANA que una unidad castrense, apoyada por las fuerzas nacionales bombardearon posiciones del EI al sureste del barrio de Ghweran, causando la destrucción de un depósito de armas y municiones suyo y la muerte de un número de sus terroristas.
Las fuentes añadieron que tras este operativo, un número de terroristas se escaparon hacia el barrio de al-Villat al-Humur, donde los uniformados sirios acabaron con al menos 15 terroristas y les destruyeron pertrechos bélicos.
Los zapadores siguen neutralizando los artefactos explosivos colocados por los terroristas entre las casas en el barrio de Villat al-Humur agregaron las fuentes.
Asimismo señalaron que los terroristas del EI minaron las casas de los ciudadanos que fueron desplazados en el barrio de al-Nashwa al-Gharbiya.

Latakia

En Latakia, una unidad del ejército abortó un intento de infiltración de una banda terrorista en el pueblo de Dorin en el campo norteño de la provincia costera.

Homs

En la provincia de Homs, la aviación militar lanzó unas redadas contra concentraciones de los terroristas en las montañas de al-Balaas, Abu Taoalah, Marhatan, al-Kedim y Palmira, donde los terroristas sufrieron grandes pérdidas tanto humanas como materiales.

Sweida

Un intento terrorista de infiltración en la región nordeste de la ciudad de Sweida, ha sido frustrado por tropas del ejército, según confirmó una fuente militar.
Según la fuente, unidades el ejército destruyeron feudos del frente al-Nusra en la periferia de la colina de al-Shej Huseen al sur del aeropuerto de al-Zaála en la zona rural de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario