lunes, 13 de julio de 2015

Donald Trump vuelve a arremeter contra México tras fuga de “El Chapo”



El multimillonario candidato presidencial de EE.UU. Donald Trump conocido por sus comentarios anti México, denunció la gran corrupción que azota al vecino del sur tras la fuga de prisión del mayor narco “El Chapo”.

"El mayor narco mexicano ha escapado de prisión. Increíble corrupción y Estados Unidos paga el precio. ¡Se lo dije!", tuiteó el domingo Trump, una vez conocida la huida del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, estado de México, a través de un túnel de 1,5 kilómetros de largo.

El mayor narco mexicano ha escapado de prisión. Increíble corrupción y Estados Unidos paga el precio. ¡Se lo dije!", tuiteó el multimillonario candidato presidencial de EE.UU. Donald Trump
Estas afirmaciones de Trump se realizan después de que el magante en su discurso de inicio de campaña por la candidatura a la presidencia de EE.UU., cargara contra México, y en particular contra los inmigrantes, diciendo que eran los que “traen drogas y crimen” a EE.UU. y “son violadores”.

Tras estos comentarios que causaron que le llamen desde México “racista”, “bandido” e “hipócrita”, el candidato se abstuvo de pedir perdón y prometió que pondrá fin a los tratos comerciales con este país en caso de ser elegido mandatario.

Esa segunda fuga del cabecilla del cártel Sinaloa (la primera tuvo lugar en 2001 cuando El Chapo lo hizo escondido en un carrito de la lavandería de la cárcel Puente Grande de Jalisco), ha generado una gran controversia tanto a nivel nacional como en todo el mundo.


El penal federal de máxima seguridad del Altiplano, estado de México.

Los medios de comunicación internacionales consideraron el escape de El Chapo como un duro golpe para el Gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

"Solo en México puede ocurrir que (…) el enemigo público número uno, el narcotraficante más buscado de todo el país y de EE.UU., se escape dos veces de cárceles de máxima seguridad. La fuga del Chapo Guzmán, es un durísimo golpe para la imagen de Peña Nieto", sostiene el diario español 'El País'.


Por su parte, 'The New York Times' destaca que la fuga de "El señor de las drogas" es un "bochorno" para el Gobierno mexicano, que "había proclamado su captura como una victoria crucial en la larga y sangrienta guerra contra el narcotráfico".

El gobierno de EE.UU. anunció el domingo su disposición para cooperar con las autoridades de México para la recaptura del delincuente, al que también pesan múltiples cargos en el territorio estadounidense.

“El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura”, señaló la procuradora general estadunidense, Loretta Lynch.

Según la secretaria de Justicia de EE.UU., Guzmán Loera enfrenta acusaciones múltiples por tráfico de drogas y crimen organizado en Estados Unidos.

Interpol emitió el domingo una alerta internacional por la fuga del capo del narcotráfico "El Chapo" Guzmán, de 58 años de edad. Además, los Estados centroamericanos han encendido la alerta y han reforzado la seguridad de sus fronteras para impedir la entrada del narcotraficante en sus territorios.

EL CHAPO "CELEBRA" SU FUGA Y AMENAZA A DONALD TRUMP EN TWITTER

El notorio narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, 'habría publicado' a lo largo de este domingo varios mensajes en su supuesta cuenta de Twitter tras fugarse de una prisión federal de máxima seguridad.

La persona detrás de la cuenta de Twitter @ElChap0Guzman publicó frases festivas, adagios y amenazas, incluida una al polémico magnate Donald Trump. 

Además, el presunto Chapo insinuó que el dinero le ayudó a escapar.

La cuenta fue habilitada en junio del 2012 y su pertenencia se atribuye al líder del cartel de Sinaloa. 

Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario