domingo, 12 de julio de 2015

Kurdistán; YPG, La operación “Comandante Rubar Qamishlo” ha sido completada con éxito


https://i2.wp.com/ypgrojava.com/en/images/Library/2015/05/GC_18_May.png

La Comandancia General de las YPG anunció que la operación “Comandante Rubar Qamishlo” que se llevó a cabo para combatir los grupos del ISIS el 6 de Mayo, ha sido completada con éxito.
Durante esta operación los cantones de Kobanê y Cizîre colaboraron entre ellos, llegando a eliminar finalmente a 1472 miembros del ISIS.
En una declaración del Batallón Mártir Şehit Serhed de Qamishlo, Sozdar Dêrik de la Comandancia General anunció la “Operación Rubar Qamishlo” que fue iniciada en Serêkaniyê el 6 de mayo con el objetivo de despejar el Cantón de Cizîre de los grupos del ISIS, siguiéndole la liberación de Tal Abyad e Eyn Îsa, que se completaron con éxito.
CIENTOS DE PUEBLOS Y DECENAS DE CUIDADES LIBERADAS
Sozdar Derik dijo que cientos de pueblos y decenas de ciudades fueron liberadas y una superficie de 11.000 kilómetros cuadrados han sido limpiados del ISIS durante esta operación que fue llevada a cabo en dos fases.
Señalando que la liberación de Tal Abyad supuso una gran derrota para el ISIS, Derik dijo que de los 1472 miembros del ISIS abatidos, se recogieron 647 cadáveres, mientras que 139 combatientes de las YPG/YPJ perdieron la vida durante esta operación.
La Comandancia subrayó que; ” Teníamos una promesa con los camaradas que cayeron en esta operación; continuar esta lucha con determinación y coraje, siguiendo una actitud de auto-sacrificio hasta que sea construida una Siria democrática, libre y pluralista.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario