sábado, 18 de julio de 2015

Los salvajes del ISIS no descansan: Atentado mata a más de 100 personas en un mercado en Iraq

El grupo terrorista ISIS ha reivindicado un atentado con coche bomba en un mercado de la ciudad de Jan Bani Saad, en la provincia iraquí de Diyala, a unos 30 kms al noreste de Bagdad. Más de un centenar de personas han muerto, en su gran mayoría civiles, incluyendo muchas mujeres y niños. El gobernador de Diyala ha declarado tres días de luto y la cancelación de las fiestas del Eid el Fitr.

Responsables locales confirmaron el atentado y señalaron que el balance de muertos podría crecer, dado que la enorme explosión destrozó literalmente a muchas personas y todo el entorno.

El EI informó de que el ataque fue llevado a cabo por un atacante suicida que utilizó tres toneladas de explosivos que llevaba en su vehículo, lo que explica la enormidad de la explosión.

“Nuestro hermano Abu Ruqayya al Ansari avanzó con su coche cargado con tres toneladas de explosivos en medio de un recuentro de rafidíes (término despectivo que utilizan los takfiris wahabíes para referirse a los shiíes)”, señala el comunicado del grupo terrorista.

Varios disturbios ocurrieron en la vecindad después de que muchos residentes locales expresaran su rabia por el atentado.

Imágenes transmitidas por la televisión iraquí muestran la devastación creada por la bomba. Varios edificios fueron derribados por la explosión y sus restos quedaron esparcidos por un amplia área.

El mercado estaba lleno debido a la proximidad de los días de vacaciones, en que los musulmanes suelen estrenar ropas y organizar comidas para familias y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario