lunes, 19 de octubre de 2015

Informe: EEUU entrega a terroristas 43 autos Toyota en Siria



EE.UU. envió decenas de vehículos Toyota a los llamados opositores armados en Siria que posteriormente cayeron en manos de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), según un informe.

El diario alemán AWD reportó el domingo que los miembros de Daesh utilizan principalmente camionetas todoterreno Toyota Hillux en sus ataques contra las posiciones del Ejército de Siria, según el diario, precisamente, hace poco EE.UU. entregó a los denominados "rebeldes” sirios al menos 43 vehículos de este modelo.

“Un funcionario estadounidense dijo que los vehículos Toyota Hillux son ‘esenciales para apoyar a las fuerzas moderadas de la oposición en tierra’. Sin embargo, los vehículos fueron capturados por EIIL y pueden ser utilizados por los terroristas en sus ataques”, según el diario.


Un funcionario estadounidense dijo que los vehículos Toyota Hillux son ‘esenciales para apoyar a las fuerzas moderadas de la oposición en tierra’. Sin embargo, los vehículos fueron capturados por EIIL y pueden ser utilizados por los terroristas en sus ataques”, según el diario alemán AWD.

Después de que Rusia pusiera en marcha el pasado 30 de septiembre su operativo antiterrorista en Siria a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, Washington no ha escatimado ningún esfuerzo para ayudar a los llamados “rebeldes” que luchan contra el Gobierno de Damasco.

A mediados de este octubre, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó en un comunicado que las fuerzas militares estadounidenses entregaron al menos 50 toneladas de diversos tipos de municiones a los llamados “rebeldes moderados” en el territorio sirio.

Cabe destacar que el pasado 25 de septiembre EE.UU. reconoció que los llamados opositores armados entrenados por el Pentágono han cedido parte de sus equipos militares al grupo terrorista Frente Al-Nusra.

El miércoles, Rusia también acusó a Estados Unidos y el Reino Unido de suministrar vehículos todoterreno Toyota al grupo terrorista EIIL.


Combatientes de la llamada “oposición moderada” siria, en la provincia noroccidental de Alepo.

EE.UU. entrenó a dos bandas rebeldes so pretexto de luchar contra los grupos terroristas, entre ellos, la banda takfirí EIIL que opera activamente en Siria.

El primer grupo fue secuestrado el pasado mes de julio por el grupo terrorista Frente Al-Nusra y también sus armas fueron confiscadas por dicho grupo.

Mientras tanto, los miembros del segundo grupo, al entrar en Siria, fueron detenidos por el grupo terrorista Frente Al-Shamiya.

Además de los secuestros, una buena parte de estos “opositores moderados” se unieron a grupos extremistas como el EIIL, y Al-Qaeda, después de haber sido entrenados por los patrocinadores del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario