martes, 20 de octubre de 2015

La aviación rusa ataca posiciones de Zahran Allush en la Guta Oriental

Pocos días después del ataque contra la Embajada de Rusia en Damasco y de que Al Hadath News publicara un reportaje acerca de los temores del líder del grupo terrorista wahabí “Yaish al Islam”, Zahran Allush, que domina Duma y otras ciudades de la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, acerca de posibles ataques rusos como represalia por aquella acción, Rusia ha lanzado los primeros ataques aéreos contra la organización terrorista respaldada por Arabia Saudí en dicha región.

Cabe señalar que el ataque contra la Embajada fue llevado a cabo por el grupo “Brigada del Rahman”, encuadrada en el Yaish al Islam, y tras el atentado, Allush afirmó que éste “no está en contra del Derecho Internacional”.

El sábado, aviones rusos Sujoi dieron la respuesta a Allush bombardeando posiciones del grupo en Deir Asir, Zebdin y Mary al Sultan, en la Guta Oriental. En total, se trató de 30 ataques.

El ataque de Mary al Sultan fue llevado a cabo por aviones rusos en cooperación con la Fuerza Aérea siria y resultó en “la destrucción de depósitos de municiones y una fábrica de explosivos así como los cuarteles generales de organizaciones terroristas”.

El sábado además, las tropas sirias recuperaron el control sobre varias áreas estratégicas en el campo de Damasco. Las fuerzas sirias tomaron todas las colinas que dominan Duma y Harasta y recuperaron 25 edificios en Harasta y varios bloques en Jobar. Las tropas sirias también capturaron la localidad de Al Nashabiyah, en el sureste de la Guta Oriental.

El domingo, fuentes de inteligencia sirias anunciaron que uno de los comandantes clave del Frente al Nusra, afiliado a Al Qaida, había sido muerto en la ofensiva del Ejército sirio en la provincia de Damasco. Mohammad Sarha Aka Yarrah y varios de sus subordinados murieron en las operaciones del Ejército sirio en Mary al Sultan.

El lunes, los aviones rusos y sirios bombardearon de nuevo varios objetivos de los terroristas en la Guta Oriental.

Los ataques del Ejército sirio y bombardeos de la aviación rusa y siria han llevado a un gran número de terroristas a huir de la región en dirección a Turquía con el fin de salvar sus vidas y, de este modo, el Ejército pudo avanzar fácilmente y llevar a cabo los mencionados avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario