Aviones de combate rusos han continuado sus operaciones contra las posiciones terroristas en la provincia costera de Lattakia. En uno de estos ataques, llevado a cabo en la primera hora del martes, al menos 40 terroristas murieron incluyendo Basil Zimmo (Abu Hamza), un alto comandante que era conocido como "El rey de los misiles antitanque TOW" de fabricación norteamericana.
Los aviones rusos atacaron con misiles un puesto de control donde se hallaban varios líderes de los grupos terroristas en el área de Yabal al Akrad, causando la muerte a al menos 40 terroristas. Muchos otros resultaron heridos.
Abu Hamza, un capitan desertor y jefe de la División Costera del Estado Mayor, fue entrenado por las fuerzas estadounidenses en Turquía para operar misiles antitanque fabricados en EEUU contra las fuerzas del gobierno en Siria.
Zimmo ha atacado muchos tanques del Ejército sirio con estos misiles y ha formado a muchos terroristas en el uso de los mismos.
Las posiciones de los grupos terroristas en la provincia de Latakia han sido objeto de numerosos ataques este mes. El domingo, aviones sirios bombardearon varios cuarteles generales, concentraciones y vehículos de los terroristas en la montaña de Qaraqfi, el norte de Salam, Mary Joja y Tertiah, en el norte de la provincia.
Un gran número de terroristas resultaron muertos en estos ataques aéreos. Numerosas posiciones de los militantes y vehículos equipados con ametralladoras fueron igualmente destruidos.
Arabia Saudí envió 500 misiles TOW a Siria poco después del inicio de la operación militar de las tropas rusas en ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario