jueves, 22 de octubre de 2015

Egipto ensalza campaña antiterrorista de Rusia en Siria

El canciller egipcio declaró el martes que el objetivo de la campaña rusa es eliminar el terrorismo en Siria y añadió que El Cairo apoya cualquier solución política para el país árabe.

Egipto siempre ha reclamado de la comunidad internacional que luche contra el terrorismo y las organizaciones terroristas, dijo en declaraciones en el marco de una reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea (OSCE), mantenida en la capital de Jordania, Amán, el alto cargo egipcio, Sameh Hasan Shukri, según informa el sitio web de noticias A-Ahed.


Esperamos que todas las partes entiendan la importancia de una solución política y se convenzan de que una solución política será la única vía posible para sacar al país árabe de la crisis actual", destacó el canciller egipcio, Sameh Hasan Shukri.

Shukri añadió que si la comunidad internacional busca luchar contra dichas organizaciones, como hace Rusia, tal objetivo coincide con el de la coalición que apoya Egipto para combatir contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas, pero esto no significa que El Cairo no respalde una solución política para acabar con la crisis de Siria.

El diplomático egipcio subrayó que la comunidad internacional debe coordinar sus esfuerzos para combatir contra Daesh y resolver la crisis siria. "Esperamos que todas las partes entiendan la importancia de una solución política y se convenzan de que una solución política será la única vía posible para sacar al país árabe de la crisis actual", destacó.

Aviones rusos bombardean posiciones de los grupos terroristas en Siria.

El ministro egipcio aplaudió los esfuerzos del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, y agregó que El Cairo defiende un diálogo entre todas las partes sirias bajo supervisión de dicho enviado para resolver la crisis que sufre el país árabe desde hace 4 años.

Desde el inicio de la crisis de Siria en marzo de 2011, Moscú ha respaldado al Gobierno sirio frente a toda intervención militar occidental, abogando por una solución política a la caótica situación del país árabe.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia está bombardeando con sus cazas ymisiles de crucero las posiciones de los takfiríes en Siria.

En este sentido, el Ejercito sirio también ha iniciado operaciones contra las bandas terroristas, en las que las fuerzas sirias han hecho importantes avances contra los terroristas takfiríes en todo el país en las últimas semanas. Los ataques aéreos de las Fuerzas Armadas de Rusia también han contribuido a los logros alcanzados por el Ejército sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario