jueves, 22 de octubre de 2015

Ejército sirio prosigue sus operativos exitosamente contra los terroristas en Ghouta Este y los campos de Homs, Hama, Latakia y Alepo



El portavoz militar del Ejército Árabe Sirio confirmó en un comunicado emitido este jueves que las formaciones del ejército sirio en conjunto con la aviación militar prosiguen exitosamente sus operativos contra las posiciones de las organizaciones terroristas en Ghouta Este y los campos de Homs, Hama, Latakia y Alepo.

En este contexto reveló que unidades del ejército sirio recuperaron por completo el área de al-Myabel en Harasta y traspasaron las líneas de defensa de las organizaciones terroristas en la localidad de Noula en Ghouta Este, donde eliminaron a numerosos de sus integrantes.

Asimismo añadió que los uniformados sirios acabaron con los integrantes de una banda terrorista mientras trataban de escaparse de Wadi Zakzak hacia el pueblo de Barad en el campo este de la provincia de Deraa, y destruyeron fortificaciones de terroristas en la localidad de Atman en el campo norte de la referida provincia sureña.

De igual manera subrayó que las unidades castrenses sirias en cooperación con los grupos de defensa populares se hicieron con el control de las zonas del sur de la entrada de al-Iza’a, Gherbal, al-Qanatri, el barrio sureño de la localidad de Termaalah en el campo norte de Homs y prosiguen sus avances en Yawalek, Sneisel, Termaaala y al-Ghanto.

En paralelo, las FFAA destruyeron cuatro vehículos Pick-Up con ametralladoras de las organizaciones terroristas en Yabal al-Heil en al-Bayarat, y un depósito de municiones en Um Sharshouh y varios vehículos artillados al norte de Tal Abou al-Salasel en el campo de Homs.

Asimismo destacó que las FFAA alcanzaron avances en la localidad de al-Mansoura en el campo de Hama, donde eliminaron a 15 terroristas y les destruyeron cuatro vehículos artillados y cinco vehículos y se apoderaron de un coche blindado.

El portavoz militar agregó que las unidades castrenses sirias aniquilaron dos vehículos equipados con ametralladoras de 23 mm de calibre y arrasaron con decenas de terroristas en Tal al-Fark en el campo noroeste de Hama, así como atacaron un convoy de los terroristas del Estado Islámico en Em Khadiy en el campo este de la provincia cerca de Salamiya, lo que causó la destrucción de 23 vehículos y la muerte de 45 terroristas.

Aseguró que las FFAA ampliaron su control en los ejes de Yab al-Ahmar, el distrito de Salma y las zonas montañosas que lo rodean en el campo norteño de Latakia, donde acabaron con más de 300 terroristas y les aniquilaron vehículos artillados en Salma y la periferia de la represa de Bradon.

En el norte del país, los uniformados sirios en conjunto con los grupos de defensa populares han continuado sus operativos en el campo sureño de Alepo en varios ejes después de haber reforzado su control sobre las localidades y los pueblos de Blas, Tal al-Zahmoul, al-Dabaghat, Talet al-Shahid, al-Wadihi y sus inmediaciones, al-Qdara, al-Hwaiya, Kafar Abid, al-Sbeihiya, al-Sabikiya y sus alrededores y el noroeste de la localidad de Abtin, añadió.

Asimismo, unidades del ejército sirio recuperaron los pueblos de al-Yabiriya, Bkeiya, Tal al-Sabín y sus inmediaciones, destruyeron un depósito de municiones en la plaza de al-Khatib al sur de Alepo, y exterminaron una banda integrada de 20 terroristas en Kafarkar en el campo de Alepo.

El portavoz militar del Ejército sirio concluyó el comunicado afirmando que los exitosos operativos de nuestras Fuerzas Armadas y las colosales bajas sufridas por las organizaciones terroristas causaron el colapso de la moral de los terroristas y la fuga de grandes numerosos de ellos hacia la frontera con Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario