jueves, 22 de octubre de 2015

Rusia: Terroristas en Siria siguen recibiendo apoyo extranjero

Rusia ha deplorado este jueves que la continuación del apoyo que brindan ciertos países a los terroristas en Siria ha obstaculizado su derrota.

"Tenemos información de que los grupos terroristas siguen recibiendo apoyo desde el extranjero (…) Está claro que sin este apoyo la victoria sobre los terroristas se habría logrado mucho antes”, ha lamentado María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

Tenemos información de que los grupos terroristas siguen recibiendo apoyo desde el extranjero (…) Está claro que sin este apoyo la victoria sobre los terroristas se habría logrado mucho antes”, ha lamentado María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

Zajárova ha tachado de muy peligroso el hecho de que algunos países continúen enviando armas a Siria explicando que tales medidas ponen en tela de juicio la buena voluntad de algunos gobiernos que se muestran interesados en una salida política para la crisis siria.

Tras llamar a todos los países a cooperar en la lucha contra el terrorismo, la vocera del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha expresado su optimismo de que Washington colabore con Rusia en las operaciones de Moscú contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

En este sentido, Zajárova ha elogiado la decisión del expresidente de EE.UU. Jimmy Carter de entregar a Rusia mapas con las posiciones de los terroristas del EIIL en Siria después de hablar con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Puedo confirmar que esta información coincide con la realidad. De hecho, Jimmy Carter se dirigió a la parte rusa con la propuesta de enviarnos los mapas elaborados por su centro presidencial que muestran la ubicación actual de las partes del conflicto sirio, incluidas las posiciones” del Ejército sirio, Daesh y otros grupos terroristas, ha agregado.

El expresidente estadounidense, Jimmy Carter.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos terroristas, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar Al-Asad.

Hasta el momento dichos bombardeos, aseguran funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. que al parecer ha causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario