El famoso escritor británico Robert Fisk ha señalado que el Ejército sirio se ha convertido en uno de los más poderosos de Oriente Medio y saldrá intacto de esta guerra. Él añadió que la intervención rusa reforzará aún más esta realidad en un tiempo en el que EEUU busca emprender su “giro hacia Asia”, lo cual llevará necesariamente a una menor implicación de ese país en los temas de la región.
Fisk se refiere a la ofensiva que está llevando a cabo el Ejército sirio en coordinación con la aviación rusa y afirma que todas las afirmaciones de que las fuerzas armadas y el gobierno de Siria iban a caer, como resultado de las ofensivas terroristas lanzadas en los pasados meses en el norte y sur de Siria, con el apoyo turco, saudí y qatarí, han resultado ser meras especulaciones.
Él señala que la intervención rusa ha cambiado la correlación de fuerzas en Siria e indica que los medios occidentales no están prestando atención a la ofensiva del Ejército sirio en Alepo y otras partes de Siria.
El periodista británico señaló que los líderes militares sirios son los que coordinan casi todos los ataques aéreos rusos, que alcanzan varias decenas cada día y podrían incrementarse hasta los 300.
Fisk añade que la operación llevada a cabo por Rusia es a largo plazo y constituye el principio de una extensa lucha llevada a cabo por ese país contra el terrorismo en Siria. Él considera que el Ejército sirio preservará su fuerza y saldrá de esta guerra como uno de los más poderosos ejércitos de la región, y esta fortaleza hará fracasar los complots de los países enemigos contra Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario