martes, 20 de octubre de 2015

“Terroristas del ISIS Huyen en Manadas de los Alrededores de Damasco”

Recientes ataques aéreos de Rusia en Siria han obligado a los terroristas del Daesh, en árabe) a huir de sus posiciones en los alrededores de Damasco (capital).

"Los golpes certeros de la aviación militar rusa en la provincia de Damasco provocaron un cambio radical en la situación operacional de la zona; los terroristas del Daesh, que afrontan una gran carencia de municiones, abandonan en masa sus posiciones", ha anunciado este lunes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov. 

Konashenkov ha precisado que durante las últimas 24 horas, la aviación rusa ha realizado un total de 33 vuelos de combate, en los cuales han sido bombardeados 49 objetivos de Daesh en cinco provincias sirias de Alepo (noroeste), Damasco (centro), Latakia (oeste), Hama (centro-oeste) e Idlib (noroeste). 

Los cazabombarderos rusos Sujoi Su-34 han atacado los refugios subterráneos del Daesh en Hama, mientras dos aviones de combate Su-25 han destruido completamente un campo de entrenamiento de los terroristas en Latakia, ha indicado el portavoz militar. 

Según Konashenkov, otro caza Su-25 de la aviación rusa llevó a cabo con éxito una misión destinada a arrasar un taller de fabricación de proyectiles del Daesh en Alepo. 

"Como resultado del impacto de una bomba y de la detonación de los explosivos almacenados que este provocó, las instalaciones (del taller) quedaron totalmente destruidas", ha agregado. 

El pasado 30 de septiembre, Rusia puso en marcha una serie de operaciones aéreas en Siria contra las posiciones de los grupos terroristas, atendiendo a una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad. 

A partir de entonces, los aviones militares rusos han realizado ataques contra más de 450 objetivos del Daesh, mientras los buques de guerra rusos también han participado en las ofensivas: el 7 de octubre lanzaron misiles teledirigidos desde el mar Caspio contra posiciones de los terroristas en Siria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario