jueves, 22 de octubre de 2015

Al-Zoabi: ya pasó la fase más crítica de la guerra contra Siria

El ministro de Información sirio, Omran al-Zoabi subrayó que la fase más crítica de la guerra contra Siria ya pasó, y que en la próxima etapa se producirán cambios en la postura de muchos países, afirmando que la victoria de Siria se está acercando y la cooperación sirio-ruso en materia de la lucha antiterrorista forma parte de esta victoria.

Al-Zoabi hizo estas declaraciones durante una reunión con una delegación de la colectividad siria en la Federación rusa, pues el titular de Información sirio señaló que Siria marcha adelante en el curso político paralelamente con sus esfuerzos contra el terrorismo, destacando que cualquier solución política no se puede realizar antes de la extirpación del terrorismo y el restablecimiento de la seguridad en el territorio sirio.

El ministro sirio recalcó que ningún país puede imponer su voluntad sobre Siria u obligarla a cambiar su constitución o régimen político.

Al-Zoabi aludió al alivio que prevalece en la calle siria hacia la participación de Rusia en los operativos antiterroristas con el Ejército sirio, así como aludió al fracaso del plan estadounidense de tumbar al Estado sirio tanto políticamente como económicamente.

En otro contexto, al-Zoabi reiteró el apego del pueblo y el liderazgo sirios a su tierra y patria, inclusive el Golán sirio ocupado, explicando que lo que está ocurriendo hoy en día en Siria se debe a su adhesión a su curso de resistencia.

Al-Zoabi hizo una panorámica sobre varios medios de comunicación sirios y los galardones internacionales que ganaron pese a su limitada potencial, aludiendo al papel de la información nacional en trasmitir la verdadera imagen de los acontecimientos en Siria, hacer frente a la tergiversación y desinformación practicada por el exterior, así como en cubrir los avances del ejército sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario