martes, 20 de octubre de 2015

Intervención rusa militar en Siria: Semana 2 - Alternativas para el ISIS, el Imperio y Rusia

La ofensiva rusa en Siria todavía está en pleno apogeo y es difícil ver lo que realmente está pasando o lo mucho que es eficaz. De acuerdo con los sirios, el 40% de toda la infraestructura de "Daesh" (es decir: ISIS + al-Qaeda + todos los cientos de pequeños grupos que luchan juntos contra el gobierno sirio) fue destruido. 

Fuentes rusas son menos entusiastas y hablan una ofensiva sirio más bien lento y vacilante. Hasta el momento no hay reportes de gran victoria, pero teniendo en cuenta que ambas partes están de acuerdo en que la campaña aérea rusa es devastadoramente efectiva y altamente destructivo para el Daesh, creo que hay muchas posibilidades de que los sirios alcanzar pronto un gran éxito. Si no, entonces los iraníes ciertamente tienen la capacidad para desequilibrar realmente. Por todas estas razones, es buen momento para señalar que las opciones serán Daesh. 

Como el Daesh puede adaptarse a las nuevas circunstancias 

En primer lugar, hasta ahora, podía caminar Daesh básicamente por la tarde con la impunidad porque la Fuerza Aérea siria simplemente no tenía la tecnología para detectar y atacar Daesh unidades noche. Todo esto ha cambiado, ya que el avión ruso (de ala fija y ala rotatoria) que participan en la actual campaña tienen noche plena capacidad. Esto es importante problema para el Daesh que ahora tendrán que operar en extremadamente peligroso ambiente de 24 horas / día. Solución? Camuflaje y dispersión. Las fuerzas Daesh tendrán que aprender a dedicar mucho más trabajo para evitar la detección, incluyendo la detección por radio, y tienen que evitar en lo posible cualquier agrupación detectable. No es tarea fácil, pero muchas personas han aprendido en el pasado para escapar con éxito a cualquier detección. 

En segundo lugar, las fuerzas Daesh tendrán que adaptarse al tipo de ataque de la guerrilla, "golpear y correr".Hasta el momento, las dos partes quieren participar en una especie extraña de "guerra de trincheras" en la que cada lado tiene que cavar y bombardear la otra. Ahora que los bombarderos rusos y apoyo aéreo pueden ser convocados por los comandantes sirios desde la primera línea, "trincheras" que la guerra va a ser muy peligroso para el Daesh, lo que probablemente les obligará a cambiar a emboscar a la guerra, más rápido. 

En tercer lugar, muchas fuentes coinciden en que, hoy, el Daesh controla cerca del 80% de la tierra y el 20% de la población. Esto se debe principalmente al tamaño de las fuerzas armadas sirias, que se diluyen en un esfuerzo excesivo, por lo que puede proteger las zonas de escasa población. El Daesh puede usar eso en su favor, y tratar de moverse por cualquier fuerza delantero Siria, y luego emboscar a cualquier unidad cuyos flancos y las rutas de suministro no están garantizados. Los sirios tendrán que tener mucho cuidado, para no caer en la trampa de "crisol de razas", como los ucranianos en Novorrússia. 

En cuarto lugar, si las cosas empiezan a ponerse muy feo para Daesh, pueden empezar a utilizar frontera con Turquía, Irak, Líbano y Jordania para ocultar las fuerzas / iraníes sirios y utilizar el mismo tipo de refugio seguro que los afganos tenían en Pakistán durante la invasión soviética. 

En quinto lugar, la Daesh puede hacer lo que los ucranianos hicieron y forjar una "atrocidad rusa" bajo bandera falsa, algo así como el bombardeo de una clínica u hospital para niños. Pueden incluso intentar un "ataque químico ruso refugiados desafortunadas". El culto de prensa-empresa recolección y distribución de la historia, no importa cuán ridículamente falso que es. 

Por último, podemos estar absolutamente seguros de que si el ejército sirio son "demasiado" exitoso, al menos desde el punto de vista del Imperio, en este caso, todos los "Amigos de Siria" se unirá a las fuerzas y se solicite una "conferencia de paz", cuya principal objetivo será salvar el Daesh de la destrucción total. Fue la estrategia que Occidente utilizar con las conversaciones de paz en Minsk-1 y Minsk-2 para guardar la derrota militar completa de la articulación ucronazista. 

El mundo ha sido testigo de numerosos ejemplos de fuerzas como Daesh (en términos militares, no en términos políticos) para adaptarse enemigo tecnológicamente superior. En la actualidad, la superioridad del gobierno sirio es básicamente aire (gracias a la Fuerza Aérea de Rusia) y la calidad y cantidad de la inteligencia (gracias a destacamentos Servicios Especiales [ru. OSNAZ] Servicio de Inteligencia Militar [ru. GRU] Federación suelo ruso y los "ojos y oídos" de Rusia en el cielo y en el espacio). Pero con el tiempo, los rusos pueden traer nuevos equipos (lanzamiento moderna múltiples cohetes, TOS-1 lanzallamas pesados, los nuevos vehículos blindados y sistemas de artillería) que puede hacer una diferencia real, pero al final del día, son las 'botas' en el sentido de la infantería, que decidirá el resultado. ¿Tiene sirios y kurdos será suficiente para romper el Daesh o los iraníes hacer un movimiento? Sinceramente, no lo sé, pero mi conjetura es que Irán y Hezbolá entrará en la pelea. En cuanto a la intervención de Rusia, Putin ahora excluidos totalmente esa posibilidad. 

Las opciones recomendadas para los políticos estadounidenses 

Políticos estadounidenses subieron con dos sugerencias para ayudar a los "terroristas" moderados ellas: la entrega de misiles antiaviões avanzadas para Daesh; e imponer una zona de exclusión aérea. Ambas sugerencias parecen muy poco práctico y peligroso. 

Antiaviões entregar misiles avanzados: pero misiles avanzados?! El Daesh ya tienen sistemas de defensa aérea portátiles (MANPADS) como los aguijones de Estados Unidos y Iglas rusos. Los misiles son grandes, pero no tienen el poder suficiente para llegar a aviones rusos, la mayoría de los cuales vuelan 5000 metros de altitud a. Sí, puede alcanzar blancos en vuelo bajo, como una estrecha misión de apoyo aéreo SU-25 o un helicóptero Mi-24. Estos dos aviones fueron muy modificadas durante y después de las guerras en Afganistán y Chechenia, y están bien protegidos contra este tipo de ataque. De todos modos, tarde o temprano, un avión ruso se verá afectada por los misiles de este tipo y es incluso posible que se volcó. El Daesh ya tienen esta capacidad; enviar más MANPADs no tiene sentido y es muy peligroso, teniendo en cuenta el tipo de uso que cualquier grupo terrorista puede dar a estas armas contra aeronaves civiles. Siria no es Afganistán y no estamos en la década de 1980. Nada indica que MANPADs hacen ninguna gran diferencia en esta guerra, sobre todo, no contra el tipo de aeronave que los rusos están utilizando. 

Una zona de exclusión aérea: y contra quién? Aviones rusos? Para empezar, sería tremendamente provocativa, y las consecuencias de la aeronave rusa derrocamiento de Estados Unidos son realmente aterrador. Pero entonces hay que preguntarse donde se crearía una zona de ese tipo. Hillary Freaks y otros neoconservadores están sugiriendo zona de exclusión aérea sobre el norte de Siria. Ok, pero ... ¿y si Rusia, por su parte, declara otra zona de exclusión aérea sobre el resto del país? ¿Y ahí? Todo esto, dejando de lado la locura, en términos militares, se pondría en peligro un ataque a Rusia; y en términos legales el Imperio no tiene mandato para declarar cualquier área, pero Rusia estrictamente dentro de la ley, si se declara, ella, su zona de una mosca. 

Y si el Imperio realmente loco y declarar por completo que impone una zona de exclusión aérea sobre toda Siria, todo el mundo puede estar absolutamente seguro de que "de repente" aparecen S-300 en número suficiente para hacer que todo sea un ejercicio muy peligroso. Por cierto, si las cosas llegan a ese punto, los rusos pueden declarar que todos los S-300 en Siria se tripulado exclusivamente por militares sirios y están bajo el mando de Siria y por lo tanto puede derribar aviones estadounidenses con impunidad (como lo hicieron en el pasado, Vietnam y Líbano). 

Zona de exclusión aérea sólo tiene sentido en contra país indefenso; contra el país armado con semimoderna moderno o de defensa aérea, es idea muy peligrosa. Quiero creer que hay gente cuerda al mando del Estado Mayor y el Pentágono, a rechazar cualquier plan para acabar desencadenando una guerra nuclear entre Rusia y los EE.UU..


La 'superpotencia malhumorada " 

Por el momento, los EE.UU. parece ser absolutamente sin saber qué hacer. En primer lugar, los rusos acusados ​​de bombardear a los terroristas "equivocado". Los rusos respondieron "bien, sólo nos dan una lista de" mal terrorista ", y terminó con ellos." Los estadounidenses no dieron.Después de los rusos dijeron: "ok, entonces en ese caso, al menos en la considere una lista de" terroristas ", y not'll dispararles." Los estadounidenses no dieron! Fue entonces cuando los rusos empezaron a reírse abiertamente de los estadounidenses, y Putin dijo que su estadounidenses "socios" parece tener geleca en el cerebro. " 

Para empeorar las cosas, los EE.UU. también rechazó una invitación de la Federación de Rusia para que envíen expertos militares para hablar con el personal del general ruso; y ahora, parece que incluso se negó a recibir a una delegación militar rusa encabezada por el primer ministro Dmitry Medvedev en persona! 

No recuerdo en toda mi vida, que ha oído hablar de un poco de "superpotencia hosca" pero estamos viendo exactamente eso. 

Incluso cuando el tío Sam continuará con el ceño fruncido sentado en la esquina es algo que nadie sabe, pero, obviamente, no política sostenible. De hecho, ninguna política es. 

No veo ninguna señal de la muestra coraje de Estados Unidos para enfrentar la realidad y actuar en consecuencia.No sólo el gobierno de Obama bate récord universal de la incompetencia y la mediocridad intelectual; elecciones también hacen cosas peores: con psicópatas como Hillary, McCain o Fiorina diario para hacer las más alucinados 'declaraciones', la Casa Blanca sólo tiene patadas, tratando de escapar de las acusaciones de ser "demasiado blando con Rusia." 

Y dado que ningún político en los EE.UU. puede exponerse al riesgo de informar al público estadounidense la verdad básica de que Estados Unidos no es omnipotente, los políticos estadounidenses están atrapados en una carrera sin fin para demostrar lo mucho que son "difíciles" en cuestión de "defensa". 

En cuanto a los europeos, es probable que no tienen cerebro para darse cuenta de lo anterior, pero ciertamente no tienen la columna vertebral a decir nada a sus jefes estadounidenses. 

Al igual que en Ucrania, Occidente creado el desorden más completo, y ahora no tiene idea de qué hacer con él. 

Opciones Rusas 

Aparte de tratar de hacer creer los medios occidentales, la fuerza de Rusia que está en Siria sigue siendo muy pequeña. La razón principal de esto es que la base aérea cercana de Latakia, simplemente no puede dar cabida a mayor fuerza rusa. Que yo sepa, no hay otros lugares en Siria donde Rusia puede aparcar más aviones. 

Sí, el número de misiones volado ya que los rusos dejaron boquiabierto expertos estadounidenses que nunca, en cualquier momento, alcanzan cifras similares con aviones y pilotos estadounidenses. Aun así, la fuerza del rodillo es pequeña y vulnerable. 

Por supuesto, una opción para los rusos se expandiría la siguiente pista Latakia, pero que se consumen tiempo y recursos y por lo que yo puedo ver, los rusos están trabajando para consolidar el aeropuerto y la pista que ya existe. Pero como un recurso temporal, los rusos podrían utilizar bombarderos estacionados en Rusia. Si Irán permite a Rusia para abastecerse de combustible en vuelo en el espacio aéreo iraní, o si Irán permite a Rusia a utilizar bases iraníes en este caso hay muchos "paquetes de la fuerza aérea" SU-34 / SU-35SM y Su-34 / SU -30SM que podrían participar en Siria. En teoría, Rusia aún podría usar su Tu-22M3 de bombas de gravedad, Tu-95MS ella para utilizar misiles de crucero y su Tu-160 para hacer uso de cualquiera de los dos brazos, o ambos. 

Yo no creo que haya ninguna necesidad militar para estos bombarderos estratégicos en este momento, pero puede ser una buena idea para poner en funcionamiento, por razones políticas - juguetear un poco más "fuerza militar" y mostrar los neoconservadores que nadie meterse con el Rusia. Los misiles de crucero lanzados desde submarinos también funcionarían, especialmente si lanzado desde submarino ruso en el Mediterráneo que la Marina de Estados Unidos no ha visto. 

Lo que es indudable es que, después del primer vuelo de los misiles de crucero rusos, los EE.UU. retiró su único portaaviones - Theodore Roosevelt - Golfo Pérsico. 

[Lado Comentario: algunos observadores rusos han sugerido que el primer vuelo de los misiles de crucero ruso incluyó 26 misiles como el 26to presidente de Estados Unidos fue Theodore Roosevelt, el nombre único portaaviones que se encontraba en el Golfo Pérsico, y que no habría un mensaje sutil que EE.UU. entiende. Quién sabe! Tal vez sí. Tal vez no. Si la coincidencia es bueno. Lo cierto es que, por ahora, después de un largo, largo tiempo, no hay portaaviones estadounidenses en el Golfo Pérsico] 

El principal problema con cualquier escalada militar y una mayor participación de los rusos, es que Putin tendrá que vender algo para el público ruso, que, hasta ahora, ha apoyado con entusiasmo, pero que, en general, están hartos de los enfrentamientos militares y sin fecha para final (por ejemplo, muchos rusos se oponen a cualquier intervención rusa en el Donbass). Hasta el momento, el Kremlin está llevando a cabo la operación excelente Relaciones Públicas, explicando que el Daesh es amenaza directa a Rusia, y es mejor para Rusia "luchar contra ellos allí, que aquí entre nosotros." Pero esta lógica se basa en la idea de que, para inclinar la balanza del poder, sólo muy limitada intervención rusa. Hay una línea muy fina entre la punta conceptual el equilibrio de poder y hacer la guerra "el otro" - y eso es algo que el Kremlin ve con absoluta claridad. Debe esperarse que la línea nunca se rebasa. 


ACTUALIZACIÓN: La última noticia es que los EE.UU. rechazó la oferta de los rusos para coordinar el rescate de cualquier piloto estadounidense o heridos ruso o derribado sobre Siria! Por la vista, es más importante para Obama para seguir haciendo cara de mal humor y rabietas contra Putin, que para maximizar las posibilidades de supervivencia de los pilotos estadounidenses. Actitud tan patético, tan repugnante.

The Saker, Unz Review

No hay comentarios:

Publicar un comentario