martes, 20 de octubre de 2015

La pequeña Monarquía Terrorista del Qatar no descarta recurrir a la opción militar en Siria

El ministro catarí de Asuntos Exteriores, Jaled bin Mohamad al-Attiyah, afirmó el martes que su país podría recurrir a la opción militar para zanjar la crisis armada en Siria.

"El Gobierno catarí está a favor de una solución que satisfaga las demandas del pueblo sirio, y si la opción militar sirve para proteger a la población siria, Doha no dudará en utilizarla", anunció Al-Attiyah en una entrevista concedida a la cadena estadounidense de noticias CNN.

"El Gobierno catarí está a favor de una solución que satisfaga las demandas del pueblo sirio, y si la opción militar sirve para proteger a la población siria, Doha no dudará en utilizarla", anunció Al-Attiyah.

En referencia a las declaraciones del ministro de Exteriores de Arabia Saudí,Adel al-Yubeir, sobre que si el presidente sirio, Bashar al-Asad, no deja el poder, podría enfrentar la opción militar, el funcionario catarí aseguró que su país no descarta una propuesta de sus aliados regionales, Turquía y Arabia Saudí, para realizar una incursión militar en Siria.

En cuanto a los apoyos que ofrece Catar a los grupos armados en Siria, el canciller sostuvo: "Doha suministra armas a los rebeldes moderados sirios en coordinación con sus aliados".

La semana pasada el diario libanés Assafir reveló que Arabia Saudí y Catar ofrecen apoyos armamentísticos a los grupos takfiríes en el norte de Siria.

Integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria. 

Además, la agencia iraquí de noticias Almasalah informó de que el Gobierno de Catar destina millones de dólares a los grupos terroristas en Siria con el fin de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

El pasado febrero, el Gobierno de Siria aseguró que la lucha contra el terrorismo requiere del cese de las ayudas de Catar, Arabia Saudí y el régimen israelí a los grupos terroristas.

Riad, según documentos existentes, financia y envía armas a grupos terroristas en Siria que luchan para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad, e insiste en su dimisión como parte de una solución definitiva.

Desde el principio de la crisis siria en 2011, que hasta ahora se ha cobrado la vida de más de 250 000 personas —de acuerdo con la información proporcionada por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) —, Irán y Rusia han defendido la soberanía del país árabe a diferencia de EE.UU. y sus aliados, que buscan un cambio de Gobierno en dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario