martes, 20 de octubre de 2015

Libia: La democracia africana más rica es hoy un refugio terrorista patrocinado por Estados Unidos y la OTAN

En 1967, el coronel Gadafi heredó una de las más pobres naciones africanas. Cuando él murió, Libia era el país más rico de África. Antes del inicio de la campaña de bombardeos liderada por Estados Unidos contra el país, Libia tenía el índice más alto de desarrollo humano, la tasa de mortalidad infantil más baja y la esperanza de vida más larga de todo el continente africano. 

Hoy 20 de octubre se conmemora el cuarto aniversario del asesinato de Muamar Gadafi. Fue cuando los EE.UU. acabaron de destruir una de las mayores naciones de África. 

Hoy, Libia es un estado destruido. La intervención militar de ejércitos occidentales bajo el mando de Estados Unidos generó el peor escenario imaginable: todas las embajadas occidentales fueron abandonados; el sur del país se convirtió en un refugio seguro para los terroristas ISIS / ISIL / Daesh Estado / islámica; y la costa norte es ahora el centro de tráfico ilícito de migrantes. Egipto, Argelia y Túnez cerraron sus fronteras con Libia. Y esto sucede en un cuadro dantesco de la violación, el asesinato y la tortura generalizada para complementar descripción de estado destruido hasta la médula. 

Hoy en Libia dos gobiernos compiten por el país, dos parlamentos, dos bandas que luchan por el control del banco central y la compañía petrolera del país, ningún policía o el ejército funcional y los EE.UU. temen ahora los campos de entrenamiento del oficial de ISIS terroristas en vastas zonas del país. 

Por un lado, en el oeste, las milicias aliadas a los islamistas tomaron el control de la capital, Trípoli y otras ciudades importantes, y ha impuesto su propio gobierno, después de expulsar a un parlamento que había sido elegido. 

Por otro lado, en el este, el gobierno "legítimo", dominada por los políticos anti-islamistas y que vive en el exilio a 1.200 kilómetros de la capital, en Tobruk, ya no gobierna nada. La democracia que los gobiernos occidentales prometieron a los libios para después del régimen del coronel Gaddafi fue 'cambió', si alguna vez existió, ahora que no se ve ni rastro. 

Contrariamente a enseñar a los medios de comunicación por la compañía Occidental, Libia nunca ha habido ninguna "dictadura militar de Gadafi"; En realidad, Libia Gadafi fue uno de los estados más democráticos del mundo. 

Bajo el sistema de democracia directa de Gadafi, único en el mundo todoo, el oeste a las instituciones tradicionales del gobierno había sido desmantelado y abolida. El poder pertenece al pueblo que controlaban directamente por los comités y asambleas populares. 

Muy diferente del controlado por un hombre país, Libia fue altamente descentralizada y dividida nación en muchas pequeñas comunidades que, en esencia, operaban como "miniestados autónomos" dentro de un estado.Estos estados autónomos controlan sus propios distritos y tomaron varias decisiones, incluyendo la forma de asignar los beneficios del petróleo y de los fondos nacionales presupuestarios. Dentro de estos miniestados autónomas, los tres órganos principales de la democracia en Libia fueron los Comités Locales, las asambleas populares y básicos Juntas Ejecutivas Revolucionarias. 

El Congreso Básica Popular (CBP) o Asasi Mu'tamar sha'bi eran esencialmente el equivalente de Libia en la función, la Cámara de los Comunes del Reino Unido o de la Cámara de Representantes de los EE.UU.. Pero la Asamblea Popular de Libia no sólo se compone de representantes elegidos que discutieron y las leyes a favor de las personas propuestas; Congreso admitió la participación directa en el proceso de todos los libios. Ellos estaban en funcionamiento en todo el país 800 Basic Congresos del Pueblo, y todos los libios pudieran asistir a las reuniones y participar en los debates y tomar decisiones sobre todas las cuestiones importantes, incluyendo el presupuesto, la educación, la industria y la economía en general. 

En 2009, Gadafi invitó al New York Times para enviar a los periodistas a pasar dos semanas en el país y sería observar el funcionamiento de la democracia directa libio. Incluso el New York Times, que siempre ha estado furioso experimento democrático fundamental del coronel Gadafi, reconoció al menos que el proyecto político nacional 

"[En Libia] todo el mundo está involucrado en todas las decisiones (...) Decenas de miles de personas participan en los comités locales de reunión para discutir y votar sobre los diferentes temas de los tratados internacionales para la construcción de escuelas." 

La diferencia fundamental entre los sistemas democráticos occidentales y la democracia directa de la Jamahiriya es que en Libia, todos los ciudadanos tienen pleno derecho a expresar directamente su opinión - no en un Parlamento sólo unos cientos de políticos ricos que, supuestamente, se representan los pobres - sino en cientos de comités cuyas reuniones asistieron decenas de miles de ciudadanos. Lejos de cualquier dictadura militar, Libia gobernado por el coronel Gadafi era la democracia más próspera en África. 

Incontables veces, el coronel Gadafi propias propuestas fueron rechazadas por el voto popular en el Congreso, que aprobó exactamente lo contrario de lo que Gaddafi había propuesto; y lo que se aprobó fue convertido en ley. 

Por ejemplo: muchas veces el coronel Gadafi propuso la abolición de la pena de muerte, y que quería implementar la educación nacional, en lugar de las escuelas tradicionales. Pero la Asamblea Popular siempre ha querido mantener la pena de muerte y las escuelas tradicionales - y siempre prevaleció decisção de Congresos del Pueblo. Del mismo modo, en 2009, el coronel Gadafi ha presentado su propuesta para abolir esencialmente por completo el gobierno central y entregar toda la administración de los procedimientos de extracción y comercialización de petróleo directamente a las familias. La Asamblea Popular también rechazó esa idea. 

Por más de 40 años, Gadafi promovió una democracia económica, y usó la riqueza petrolera nacionalizada para mantener los programas de bienestar social muy progresista, y para todos los libios. Bajo el gobierno de Gadafi, los libios no disfrutaron sólo el cuidado de la salud universal y la educación gratuita, sino también de la electricidad libre y préstamos sin intereses. 

Hoy, gracias a la intervención de Estados Unidos y la OTAN, el sector salud tiene prácticamente no existe, después de miles de médicos y enfermeras empleados filipinos del Estado libio, huyeron del país; universidades públicas que había en todo el país están cerradas; ya menudo carecen de electricidad en Trípoli antes vibrante. 

A diferencia de los ciudadanos occidentales, los libios no votaron cada cuatro años para cambiar los parlamentos electos Presidente y que sin embargo que los nombres de cambio son, invariablemente, los ricos de las aldeas que ganan un supuesto democrático derecho a defender los derechos de los pobres contra sus propios derechos ricos.Libios ordinarios, tomando sus propias decisiones de política exterior, la política interna y la política económica, a sí mismos. 

El bombardeo de Estados Unidos en 2011 contra Libia, no sólo destruyó la infraestructura de la democracia libia.Los EE.UU. también trabajamos estrechamente para promover Abdelhakim Belhadj, entonces líder de un grupo terrorista llamado ISIS, el mismo grupo que hoy hace absolutamente imposible cualquier democracia en Libia. 

El hecho de que los EE.UU. tiene larga y desgraciada historia de apoyo a grupos terroristas en el norte de África y el Medio Oriente sólo sorprender a los que viven a "aprender" por las noticias de los periódicos y la televisión y diligentemente participar en no conocer directamente los hechos. 

La primera vez que la CIA se alió con extremistas islamistas era incluso durante la Guerra Fría. En ese momento, los EE.UU. vimos el mundo por una ecuación no "simple", pero con un solo ojo: por un lado, la Unión Soviética y el nacionalismo del Tercer Mundo, que los EE.UU. considerado el arma soviética; por el contrario, las naciones occidentales y el extremismo islámico, llamado "Islam político", los EE.UU. vimos como su aliado en la lucha contra la Unión Soviética. 

Desde entonces, los EE.UU. han usado la Hermandad Musulmana en Egipto contra la expansión soviética; Islam Sarekat contra Sukarno en Indonesia; y el terrorista grupo Jamaat-e-Islami contra Zulfiqar Ali Bhutto en Pakistán.Hoy en día, no por casualidad, está la de Al-Qaeda en Estados Unidos.


Al Qaeda, 'la base' (de datos de la CIA) 

No podemos olvidar que la CIA dio a luz a Osama Bin Laden y su terrorista amamantado durante todo el decenio de 1980. El ex secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Robin Cook, dijo a la Cámara de los Comunes que Al Qaeda es y siempre ha sido, sin ninguna duda posible, la creación de las agencias de inteligencia occidentales. Robin Cook explicó que Al Qaeda - la palabra árabe que significa literalmente "la base", fue originalmente la base de datos de miles de extremistas islamistas que fueron entrenados por la CIA y pagados con el dinero de Arabia para derrotar a los rusos en Afganistán . En ese momento, el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) servido por otro nombre: Al Qaeda en Irak. 

El ISIS es brote de la metástasis a un ritmo alarmante, en Libia, todavía bajo el liderazgo de un Abdelhakim Belhadj. Fox News admitió recientemente que "el señor Belhadj fue algún tiempo cortejada por la administración Obama y los miembros del Congreso", y que era firme aliado de Estados Unidos en la campaña para derrocar a Gaddafi. En 2011, los Estados Unidos y el senador McCain elogió Belhadj como "luchador por la libertad heroica", y Washington suministran armas y apoyo logístico a su grupo. Hoy en día, el senador McCain dijo que la organización encabezada por Belhadj, ISIS, "es probablemente la amenaza más grande que hay en contra de los EE.UU. y de todo lo que representamos". 

Mientras Gadafi vivía, el terrorismo islamista prácticamente no existía, y en 2009 el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Libia era "importante aliado en la guerra contra el terrorismo". 

Hoy en día, después de la intervención de Estados Unidos en Libia es el hogar del arsenal más gigantesco de armas desviadas en el planeta, y sus fronteras porosas que transitan los actores no estatales más fuertemente armados en el mundo - tuaregs separatistas, yihadistas que conducían a Tombuctú ejército nacional Malí y más cada día, la milicia ISIS liderado por el ex aliado de Estados Unidos, Abdelhakim Belhadj. 

Pues claro, el sistema económico y la democracia directa Gaddafi fueron los experimentos más profundos de la democracia que las edades 20-21 conocían. La destrucción de Libia pasará a la historia como uno de los más retumbates derrotas militares que Estados Unidos y la OTAN sufrió en todo momento. *****

Garikai Chengu,* Global Research, Canadá

Traducción de CausaInfinita

No hay comentarios:

Publicar un comentario