jueves, 22 de octubre de 2015

Putin: Una victoria militar sobre los terroristas allanará el camino para el lanzamiento de un proceso político en Siria

El presidente ruso Vladimir Putin recalcó que el objetivo de la operación antiterrorista rusa es contribuir a la paz en Siria, además de efectuar ataques preventivos contra los terroristas extranjeros antes de que regresen a sus hogares.

En su palabra ante la 12ª reunión del Club Internacional Valdái, que se celebra en Sochi, Putin dijo que las operaciones militares de Rusia en Siria tendrán un impacto positivo en la situación de este país árabe y allanarán el camino para una solución política allí.

Asimismo subrayó que solo los sirios decidirán su destino y el de su país con el apoyo de la comunidad internacional lejos de las amenazas y los dictámenes.

¨Derrocar el estado sirio significa una mayor actividad de los terroristas, por tanto es necesario proporcionar ayuda a las instituciones gubernamentales¨, destacó.

¨la organización terrorista del EIIL controla vastas tierras y si hubiesen hecho con el control de Damasco o de Bagdad, esta organización hubiese convertido en un verdadero estado que amenazaría al mundo¨, agregó.

Hizo hincapié en que no se puede calificar a los terroristas de ¨buenos y malos¨, y señaló que todos los terroristas, ya sea del DAESH o del frente Al-Nusra tienen la misma práctica representada por el terrorismo y el asesinato.

¨Durante los últimos años, ha crecido el número de terroristas y las armas enviadas a la denominada ¨Oposición Moderada¨, han terminado en manos de los terroristas, y muchas facciones de esta oposición, además, se han incorporado a las filas de los terroristas¨, resaltó.

“No hay que jugar con las palabras: dividir a los terroristas en ‘moderados’ y ‘no moderados’. Me gustaría entender cuál es la diferencia. Tal vez, según algunos expertos, es que los bandidos moderados, como se dice, en cantidad moderada o algo de manera suave decapitan a las personas”, ironizó.

El mandatario ruso refutó el doble rasero practicado por los EEUU, diciendo que ¨La coalición liderada por los EEUU, ha anunciado la guerra contra el terrorismo, y a la vez usan a una parte de los terroristas para redibujar a la región de Oriente Medio¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario