jueves, 22 de octubre de 2015

‘Siria responderá con dureza a un posible ataque del Reino Terrorista de Qatar’

El Gobierno sirio ha enfatizado este miércoles que dará una firme respuesta a una posible agresión de Catar o de sus aliados, Arabia Saudí y Turquía.

"Si Catar interviene militarmente en Siria, Siria lo considerará esto como una agresión directa… Nuestra respuesta será muy dura", ha advertido el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal al-Miqdad, en declaraciones recogidas por la televisión libanesa Almayadeen.

Si Catar interviene militarmente en Siria, Siria lo considerará esto como una agresión directa… Nuestra respuesta será muy dura", ha advertido el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal al-Miqdad en declaraciones recogidas por la televisión libanesa Almayadeen.

Al-Miqdad ha declarado que "Siria no será presa fácil para Catar, Turquía y Arabia Saudí", en caso de que dichos países decidan atacar a Damasco para apoyar a los grupos terroristas que actúan en Siria.

El vicecanciller sirio ha denunciado el rol destructivo de Doha, Ankara y Riad en la crisis armada que azota a Siria desde hace cinco años y ha indicado que "el Ejército sirio se reserva el derecho a defender el país ante los patrocinadores del terrorismo en la región".

El martes, el ministro catarí de Asuntos Exteriores, Jaled bin Mohamad al-Attiyah, afirmó en una entrevista a la cadena estadounidense de noticias CNN que su país podría recurrir a la opción militar para zanjar la crisis armada en Siria.

"El Gobierno catarí está a favor de una solución que satisfaga las demandas del pueblo sirio, y si la opción militar sirve para proteger a la población siria, Doha no dudará en utilizarla", declaró.

Cabe señalar que desde el inicio del conflicto armado en Siria en 2011, Arabia Saudí, Turquía y Catar han suministrado todo tipo de ayuda a los grupos armados que operan en el país árabe.

Un convoy de coches de terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

La semana pasada, el diario libanés Assafir reveló que Arabia Saudí y Catar ofrecen apoyo armamentístico a los grupos takfiríes en el norte de Siria.

Además, la agencia iraquí de noticias Almasalah ha informado de que el Gobierno de Catar destina millones de dólares a los grupos terroristas presentes en Siria con el fin de derrocar a su presidente, Bashar al-Asad.

El pasado febrero, el Gobierno de Siria reiteró que la lucha contra el terrorismo requiere del cese de la ayuda de Catar, Arabia Saudí y el régimen israelí a los grupos terroristas.

Desde el principio en 2011 de la crisis siria, que hasta ahora se ha cobrado la vida de más de 250 000 personas —de acuerdo con la información proporcionada por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)—, Irán y Rusia han defendido la soberanía del país árabe, a diferencia de Estados Unidos y sus aliados, que buscan un cambio de Gobierno en dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario