miércoles, 9 de marzo de 2016

Resistencia Heroica del Yemen al 09-03-2016: Ejército yemení insiste en que seguirá defendiendose atacando la frontera saudí

El Ejército yemení descarta este miércoles los rumores de que haya reducido sus operaciones de represalia contra zonas militares saudíes a lo largo de la frontera saudí.

"El Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá están llevando a cabo operaciones militares contra puestos militares saudíes a lo largo de las fronteras saudíes, y de momento no han recibido ninguna orden oficial que limite estos operativos", ha afirmado el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman, en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Asimismo a la pregunta de si las operaciones del Ejército yemení se han detenido temporalmente, Luqman ha declarado que "no es cierto", para luego aseverar que las operaciones militares están aun en curso.

El Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá están llevando a cabo operaciones militares contra puestos militares saudíes a lo largo de las fronteras saudíes, y de momento no han recibido ninguna orden oficial que limite estos operativos", ha afirmado el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman.

Luqman ha hecho estas declaraciones después de que Arabia Saudí y sus aliados, en un comunicado, hayan celebrado la calma en la zona fronteriza tras los intensos combates y hayan dicho que esta situación podría llevar a una solución a la crisis que vive Yemen desde 2015.

El martes, varios ‘mercenarios’ saudíes murieron en un ataque con misiles Katyusha lanzados por las fuerzas yemeníes en Jizan, en el sur de Arabia Saudí.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones el militar yemení se ha referido a la visita de una delegación de Ansarolá a Arabia Saudí para mantener conversaciones, diciendo que las negociaciones están en curso con el fin de intercambiar prisioneros entre las dos partes.

La agencia oficial saudí de noticias SPA ha informado de que en el intercambio, el Ejército saudí ha recibido a un militar detenido por Ansarolá, a cambio de entregarles a siete yemeníes.

Yemen afronta una cruenta guerra desde que Arabia Saudí comenzara, en marzo de 2015, una intervención militar en su vecino sureño con el fin de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Fuerzas saudíes vigilan la frontera con Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario