Los kurdos sirios informaron que militantes del grupo de oposición armada Ahrar al Sham utilizaron armas químicas en una ofensiva en Alepo.
Tras el ataque, soldados de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) ingresaron al hospital con síntomas de envenenamiento químico, presumiblemente por fósforo amarillo, informa Sputnik.
“El 8 de marzo de 2016, a las 15:00, batallones y facciones de la oposición siria armada llevaron a cabo contra el barrio Sheikh Maqsud un bombardeo de misiles con productos químicos y, según creemos, se trató de un arma de fósforo amarillo”, declaró, en su página de Facebook, el portavoz de YPG, Redur Xelil.
Según Xelil, en el ataque pueden estar involucrados militantes de una coalición de grupos armados, incluyendo Ahrar al Sham y al Jabha al Shameea.
Anteriormente el director de la Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, James Clapper, afirmó que Daesh utilizó el iperita (gas mostaza) en Siria el agosto pasado.
El 27 de febrero en Siria entró en vigor un régimen de alto el fuego. El acuerdo elaborado por Rusia y EEUU, no incluye a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, que también participan en el conflicto en el país. Desde marzo de 2011, Siria se encuentra en medio de una guerra civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario