lunes, 7 de marzo de 2016

Profundas diferencias entre integrantes del ISIS en Al-Raqa

Los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria, tienen grandes diferencias entre sí, indicaron el sábado fuentes locales.

“Existen profundas brechas e intensos conflictos armados entre los integrantes de este grupo a raíz de las diferencias existentes dentro de esta banda terrorista”, declaró Amar Husein, un activista sirio.

Husein informó que, además de las decenas de terroristas muertos como consecuencia de los enfrentamientos internos, al menos 200 miembros del EIIL en Al-Raqa se han separado de la banda en tan solo dos días.

Existen profundas brechas e intensos conflictos armados entre los integrantes de este grupo a raíz de las diferencias existentes dentro de esta banda terrorista”, declaró Amar Husein, un activista sirio

Otra fuente, que pidió permanecer en el anonimato, anunció que Abu Ali Tunisi, uno de los líderes de EIIL, junto a varios de sus partidarios, fue abatido en estos conflictos armados en Al-Raqa.

Añadió que la lucha de los jóvenes de esta ciudad contra los integrantes de este grupo takfirí, ha provocado el fortalecimiento de las medidas de seguridad de los terroristas en Al-Raqa, ciudad que se encuentra bajo su control.

EIIL ejecutó a principios del mes en curso a ocho de sus integrantes holandeses en Al-Raqa por haber tratado de huir de las zonas de combate para regresar a su país.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró que desde que Daesh ocupara varias zonas sirias e iraquíes, ha matado al menos a 424 de sus integrantes tras acusarlos de espionaje, huida o crear brechas.

La ciudad de Al-Raqa, controlada por EIIL desde 2013, es el feudo principal de esta banda en el país árabe. Los residentes de esta ciudad han evidenciado los crímenes más allá de la imaginación humana, como decapitaciones, lanzamiento de personas desde altos edificios, enterramiento y la quema de personas vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario