jueves, 10 de marzo de 2016

La Aviación rusa bombardea a Daesh en Palmira, matando a 20 terroristas

Cazas rusos lanzan varios ataques contra las posiciones de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la antigua ciudad de Palmira (centro de Siria) e infligen varias bajas a sus filas.

De acuerdo con los informes recibidos, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó el jueves la muerte de al menos 20 terroristas de Daesh en las operaciones militares conjuntas sirio-rusas en la histórica ciudad, ubicada en el desierto sirio del este del país, que ha quedado en ruinas.

Además, el OSDH ratificó que más de 50 takfiríes resultaron heridos en los 35 ataques aéreos sirios y rusos registrados en la jornada del jueves.

Según Rami Abdel Rahman, director de este ente opositor sirio con sede en Londres, capital del Reino Unido, con la recuperación de Tadmur (Palmira) y Qarayatain, cuyo control está en manos de Daesh desde mayo de 2015, Damasco reduciría el territorio en manos de los extremistas takfiríes al 20 % de Siria.

El OSDH confirmó además que la Aviación rusa lanzó el miércoles 150 ataques aéreos en apoyo a las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, que intentan recuperar dicha localidad.

La ciudad de Palmira está considerada como uno de los monumentos culturales más importantes del mundo. Los takfiríes de EIIL han destruido un sinnúmero de centros religiosos y sitios arqueológicos, tanto en Siria como en Irak, al tiempo que cometen crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos locales, incluidos chiíes, suníes y kurdos.

Entre los sitios arqueológicos más emblemáticos destruidos y saqueados por EIIL en Irak destacan Dur Sharrukin , la antigua ciudad antigua Hatra y la ciudad asiria de Nimrud .

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) ha advertido en varias ocasiones de la destrucción del patrimonio cultural en los países árabes, tanto en Irak y Siria (en manos de los terroristas de Daesh), como en Yemen (bombardeado por el régimen saudí).

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia mantiene, con autorización de Damasco, una campaña militar contra Daesh y otros grupos terroristas que luchan contra el Gobierno sirio.

El OSDH ha confirmado hasta la fecha la muerte de más de 270.000 sirios, en su mayoría civiles, a raíz de un conflicto armado orquestado desde el exterior y agravado por la presencia de grupos terroristas en el país desde mediados de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario