Las YPS-JIN de Gever (distrito kurdo en Turquía en la frontera con Iran) han prometido que van a incrementar su resistencia y que el 8 de marzo de este año, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también se celebrará el año de la resistencia. Las YPS-JIN han dicho que “Nos vengaremos por las mujeres asesinadas cuyos cuerpos sin vida han sido exhibidos, quemados y tirados en medio de la calle”.
Las mujeres han fundado las Unidades de Defensa Civiles Femeninas (YPS-JIN) al no abandonar su tierra y defenderla contra las fuerzas del estado turco y el asedio que sufren, que dura ya varios meses. Las mujeres han continuado resistiendo junto a las YPS-JIN. Zana Gever, una combatiente de las YPS-JIN ha dicho que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, de este año irá dedicado a la memoria de todas las mujeres asesinadas cuyos cuerpos sin vida fueron exhibidos a pesar de la ley marcial decretada en Kurdistán.
“La mentalidad masculina que quemó a mujeres hace diez años, sigue igual hoy, quemando y matando mujeres. Nosotras, las YPS-JIN, en respuesta a esta masacre salimos a las calles para resistir. Ahora es el momento de unirnos y levantarnos contra el sistema y la mentalidad masculina. Hoy es el día de la organización de las mujeres. Las mujeres no deben quedarse en casa. Continuaremos gritando: Mujeres, Vida y Libertad” dijo Zana.
Mientras, Arin Gever, otra combatiente de las YPS-JIN, señaló que el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres de este año debe celebrarse, con más motivo aun, en homenaje a las mujeres asesinadas. Arin Gever también dijo que “Nosotras, las YPS-JIN, estamos liderando la lucha que se ha desarrollado hasta ahora. Deseamos un feliz 8 de marzo a todas las mujeres trabajadoras y revolucionarias. Seguiremos resistiendo en honor a la memoria de cada mujer asesinada. Todas las mujeres, kurdas o turcas, deben tomar las calles. Nosotras romperemos las cadenas que el fascismo nos quiere imponer.”
“Este 8 de marzo será el de la resistencia de todas las mujeres. Damos nuestra palabra a todas las mujeres kurdas que resistiremos en las calles como lo hacen en Rojava. Debemos de resistir para un futuro mejor. Convocamos a las mujeres para que se unan a las YPS-JIN. Larga vida a la lucha de las mujeres. Por un 8 de marzo combativo.” concluyó diciendo Nujin Alezer, otra combatiente de las YPS-JIN.
“Este 8 de marzo será el de la resistencia de todas las mujeres. Damos nuestra palabra a todas las mujeres kurdas que resistiremos en las calles como lo hacen en Rojava. Debemos de resistir para un futuro mejor. Convocamos a las mujeres para que se unan a las YPS-JIN. Larga vida a la lucha de las mujeres. Por un 8 de marzo combativo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario