Los grandes partidos de Yemen y grandes segmentos de la población de ese país han apreciado el “histórico discurso” que Sayyed Hassan Nasralá pronunció el pasado martes y han apreciado altamente el apoyo de Hezbolá al país árabe, que soporta la agresión saudí.
Los medios sociales han sido testigos de una gran actividad de los internautas, que agradecieron a Sayyed Nasralá su postura, reiterada el martes, de condenar la agresión saudí contra Yemen. Los yemeníes han manifestado también su determinación a resistir la agresión militar saudí.
El consejo de los partidos yemeníes opuestos a la guerra saudo-norteamericana contra Yemen publicó un comunicado en el que afirmó que “los diferentes partidos y organizaciones yemeníes siguieron el martes el discurso histórico del jefe de la Resistencia y líder de los liberadores en el mundo árabe e islámico, Sayyed Hassan Nasralá, secretario general de Hezbolá”.
Y añadió: “Agradecemos y estimamos las posiciones estables y los valores nobles de Sayyed Nasralá hacia nuestro país y las causas de nuestra nación, y a la cabeza la causa palestina. Hezbolá y sus dirigentes sabios, representados en la persona de Sayyed Nasralá, y su discurso heroico forman parte de la vía de la resistencia en el momento en que muchos en la región y el mundo han preferido callar frente a las acciones de los reyes de la injusticia y la tiranía”.
Un servicio gratuito a Israel
Por su parte, el Consejo Político del movimiento yemení Ansarulá afirmó que la decisión de los países del Golfo de colocar a Hezbolá en su lista de “organizaciones terroristas” es “un servicio gratuito a Israel” y añadió que “esta decisión temeraria nos incitará a adherirnos cada vez más con orgullo a las posturas nacionales y valerosas de Hezbolá”.
Ansarulá expresó igualmente su plena solidaridad con Hezbolá frente a la “ofensiva norteamericana, israelí y saudí”.
Agradecimiento en las redes sociales
Las expresiones de agradecimiento a Sayyed Nasralá fueron vistas también en los posts de Facebook, Twitter y otras redes sociales. Los internautas afirmaron que el secretario general de Hezbolá es el político árabe extranjero más popular en Yemen.
Yemen ha estado sometido desde el 26 de Marzo de 2015 a una brutal agresión de la coalición liderada por Arabia Saudí.
Riad lanzó el ataque contra Yemen en un intento de restaurar en el poder al fugitivo presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, que es un estrecho aliado de Arabia Saudí.
Sin embargo, el Ejército yemení, respaldado por los comités populares, ha estado respondiendo a la agresión, atacando los puestos militares fronterizos y limpiando varias áreas en todo el país, especialmente en el Sur, de milicianos de Hadi y terroristas de Al Qaida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario