viernes, 26 de junio de 2015

Estado Islámico ISIS asesina a 146 civiles en la ciudad kurda de Kobane bajo el auspicio de Turquía


Kobane ISIS

Esto es una obra de los salvajes asesinos auspiciados por Turquía.
Los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han matado a al menos 146 civiles en la ciudad kurda de Kobane (norte de Siria) en las últimas 24 horas.
“Según fuentes médicas y residentes de Kobane, 146 civiles fueron ejecutados por Daesh en sus casas o fueron asesinados por el fuego de francotiradores o cohetes de los terroristas”, ha afirmado este viernes Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
El jueves los takfiríes se infiltraron en Kobane desde la frontera de Turquía en choques que hicieron explotar y empezaron a disparar contra los combatientes kurdos y los civiles, muchos de los cuales acababan de volver a sus hogares luego de que huyeran tras los intensos combates que libraron hace unos meses las fuerzas kurdas y los elementos de Daesh, que terminaron con la retirada de los terroristas de la ciudad.
La guerrilla YPG ha ordenado a los civiles que se encierren en sus casas mientras continúan las operaciones militares para contrarrestar la ofensiva yihadista, pero a muchos habitantes de la ciudad el ataque les pilló por sorpresa. Los combates continuaban a media mañana de este jueves.
“Hemos evacuado a 55 personas heridas a Turquía, en su mayoría civiles, incluidos mujeres y niños”, relató por teléfono Mehmet Sakir, un empleado municipal que se encuentra en la zona fronteriza para prestar apoyo a las víctimas. Aunque el número de muertos todavía se desconoce, las estimaciones que llegan del interior de Kobane hablan de al menos 25 fallecidos, aseguró Sakir.
La ofensiva comenzó a las cinco de la madrugada y, según denunciaron los kurdos, provino de territorio turco. Grupos de yihadistas se infiltraron en Kobane utilizando uniformes de la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) y del Ejército Sirio Libre (ESL). Allí se ocultaron, sin llamar la atención, para coordinar el ataque con tres atentados suicidas escalonados.
Los mercenarios primero hicieron estallar un vehículo cargado de explosivos en la zona del paso fronterizo, que vigilan las fuerzas de seguridad de Turquía. Luego explotaron otros dos coches bombas en la ciudad. Aprovechando la confusión que generaron los atentados, las milicias del ISIS lanzaron un asalto desde tres puntos diferentes del norte de Kobane y comenzaron a disparar a discreción a civiles y combatientes kurdos. Hubo al menos 49 muertos, la gran mayoría civiles.
“Los terroristas dispararon contra todo el que encontraban en la calle”, explicó el vocero kurdo Idriss Nassan. Y aclaró que los yihadistas no pudieron tomar la ciudad porque fueron cercados por las fuerzas de las Unidades de Protección Popular Kurda. Anoche continuaban los combates en la zona.
Según los milicianos, en la ciudad había pocos combatientes de sus fuerzas porque gran parte de sus unidades están luchando contra la banda terrorista en otros frentes del país.
Denuncias contra Turquía
El prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP) de Turquía acusa al Gobierno de Ankara de apoyar a elementos de la banda terrorista Daesh en la reciente “masacre” perpetrada en Kobane.
“El Gobierno turco ha apoyado a EIIL (Daesh, en árabe) durante años. La masacre (en Kobane, norte de Siria) forma parte de este apoyo”, denunció el jueves la colíder del HDP, Figen Yuksekdag.
Según Yuksekdag, hay una “alta probabilidad” de que los agresores hayan ingresado a Kobane desde Turquía, cuyo Gobierno es uno de los principales patrocinadores de grupos terroristas en Siria.
“Las declaraciones de políticos turcos son nulas y vacías para nosotros”, afirmó para luego agregar que “corresponde al Gobierno turco demostrar que no apoya a Daesh”.
La televisión estatal siria informó que la Organización de la Inteligencia Nacional de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) facilitó la entrada de elementos de Daesh en Kobane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario