Ingenieros rusos han desarrollado un mecanismo que permite convertir cualquier tipo de aeronave o embarcación en un aparato no tripulado.
"Hemos desarrollado un sistema que permite crear un vehículo no tripulado prácticamente de cualquier tipo de avión, helicóptero o embarcación que se encuentre operativo", anunció el jefe técnico de la compañía rusa Taiber, Serguéi Tytsik, citado por la agencia TASS.
Según Tytsik, en la actualidad existe un elevado número de equipos de aviación que ya no se encuentran en servicio, como el helicóptero Ka-26. "A esta aeronave se la puede convertir en un dron y enviar al (Polo) Norte, donde se podría usar para el transporte de cargas, etc. Por el momento estos son nuestros ambiciosos planes, pero ya es posible", comentó el responsable de Taiber, compañía que se especializa en el control automático de sistemas industriales.
Lo mismo se puede hacer con una embarcación, agregó. "Por ejemplo, es peligroso salir a mar abierto a bordo de una lancha de patrulla fronteriza cuando hay fuerte oleaje, pero aplicando este sistema la lancha puede permanecer en mar abierto sin la intervención humana y ser operada desde larga distancia", explicó Tytsik.
El jefe técnico de la compañía rusa Taiber precisó además que con este sistema electrónico el operador tiene bajo su control absolutamente todos los sistemas de una embarcación o aeronave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario