jueves, 25 de junio de 2015

Hezbolá y el Ejército sirio acorralan al EI en Qalamún



El Ejército sirio y el movimiento de Resistencia Hezbolá tomaron un punto de cruce estratégico en la región de Qalamún, el miércoles.

El cruce de Wali al Maqara, en la colina de Yereiyir, en las montañas de Qalamún, fue arrebatado de manos del EI después de fuertes combates.

Según distintos informes, el EI ha sufrido gran número de bajas en la batalla por el punto fronterizo de Wadi al Maqara, pero no hay un recuento oficial sobre el número de muertos en cada lado.

Las fuerzas armadas sirias bombardearon con fuego de artillería las posiciones que ocupa el grupo terrorista en las alturas de Arsal, provocando sensibles bajas a los extremistas armados.

El martes, Hezbolá, junto a las tropas sirias, avanzó en su campaña contra el EI en la región de Qalamún tomando varias zonas que estaban en poder del grupo takfiri. Entre estas áreas estuvieron las de Shoba al Bakareh, Shoba Salaja al Barkan, Qarna Shoba al Shekara, Shoba Beit Shakur y los altos de Zalil al Haj Ali.

600 km2

Las operaciones de Hezbolá cubren áreas de la región de Al Qasir hasta las colinas de Al Aqua, Ras Baalbeck y Al Yireiyir, en Qalamún. Hasta el momento, casi 600 kilómetros cuadrados de la cordillera del Qalamún están ya bajo control del Ejército sirio y Hezbolá.

Después de los últimos operativos conjuntos entre ambas fuerzas, los grupos takfiris quedaron acorraladas en la zona norte del grupo montañoso en la frontera sirio-libanesa. Las operaciones entre Hezbolá y el Ejército sirio han cortado el flujo de armas, municiones y pertrechos de guerra que recibían las bandas terroristas a través de la frontera entre ambos países.

Hace unos días, el general Hassan Nassur, comandante de operaciones en el Qalamún, afirmó que la batalla final contra los grupos terroristas en esta zona puede producirse durante este mes de Ramadán. 


Los combatientes de Hezbolá están utilizando nuevas tácticas en sus operaciones contra el EI en Qalamún, en especial el uso masivo de drones de reconocimiento y ataque. Los drones buscan la localización precisa de los objetivos del EI y luego los atacan con misiles.

Al Nusra eliminado en Qalamún

El pasado martes, Hezbolá junto con el Ejército sirio atacó las posiciones de los terroristas de Al Nusra en el área de Yireiyir y tomaron el control de este punto estratégico.

Fuentes militares señalaron que la concentración de Al Nusra en Al Yireiyir era su último reducto en Qalamún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario