martes, 23 de junio de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 23-05-2015: Fuerzas Armadas y la Resistencia Libanesa amplian dominio sobre Qalamoun



Unidades de las Fuerzas Armadas han continuado sus operativos militares antiterroristas en diferentes zonas del territorio nacional.
Hassakeh
En la provincia nororiental de Hassakeh, escuadras del Ejército y de las Fuerzas Armadas lanzaron operativos en los que destruyeron a escondites y concentraciones de los terroristas del Estado Islámico (EI), en las localidades de Sabah y Melibieh, en el campo sur de esta provincia.
Una fuente militar informó que soldados del ejército dejaron durante operativos militares, a numerosos terroristas entre muertos y heridos junto con la destrucción de sus armas y municiones en Tal Baroud.
Idleb
En el campo de Idleb, las FFAA acabaron con una banda terrorista, así como aniquilaron un vehículo que transportaba a terroristas del Frente de al-Nousra en Yannet al-Qura al suroeste de la ciudad de Idleb.
Homs
En el centro del país, las Fuerzas Armadas tendieron una emboscada contra un grupo de terroristas de la organización del Estado Islámico.
La emboscada se llevó a cabo cerca del poblado de Talha en el campo este de Homs, y en la misma varios terroristas fueron eliminados y fue destruido un vehículo artillado suyo.
Damasco campo
Las FFAA destruyeron a herramientas y escondites de terroristas en Tal Dabee y al norte de Htetat Al Tirkman y en el área de Rihan en Ghouta Oriental.
Por otro lado, las FFAA, apoyadas por las fuerzas de la Resistencia Libanesa continuaron sus operativos antiterroristas en los cerros de Yarayir en Qalamoun.
Una fuente reveló que unidades del ejército sirio, en cooperación con la Resistencia Libanesa consiguieron ampliar su dominio sobre Qalamoum después de haber tomado el pleno control de las áreas de al-Bakara, Thalaye al-Burkan, Kerneh, al-Shakara, Beit Shakour, Zalil al-Hay.

En los enfrentamientos numerosos terroristas del Estado Islámico resultaron muertos o heridos, confirmó la fuente.
Anteriormente, fuentes confirmaron que las FFAA y los efectivos de la Resistencia Libanesa habían recuperado Kerneh, Dalil Semaa, Auwad luego de haber eliminado a las últimas concentraciones del EI en dichas áreas en Qalamoun.
Deraa
En la ciudad de Bousra al-Shaam en el sur de Siria, una fuente militar informó que una unidad castrense bombardeó un escondite en el que se reunían cabecillas de organizaciones terroristas en el barrio sudeste de la mencionada ciudad ubicada al este de Deraa.
El operativo se saldó con la muerte de todos los cabecillas que se encontraban en el escondite.
Asimismo, numerosos terroristas sufrieron bajas a manos de los soldados sirios en el barrio de Deraa al-Balad en la ciudad de Deraa.
En paralelo, las FFAA acabaron con terroristas del Frente de al-Nousra y les destruyeron armas y municiones al realizar operativos contra refugios suyos al este de la localidad de Naima en el campo este de Deraa, en el lado oeste del pueblo de Kafar Shams, la localidad de Kherbet Ghazaleh, al-Sheikh Meskin, Atman, Ebtaa, Inkhel, Mzerib y al-Yarouda.
Quneitira
De igual manera, las FFAA asestaron duros golpes a concentraciones de terroristas en los campo norte y noreste de Quneitra, según informó una fuente militar.
En este contexto, una fuente militar reveló que una unidad del ejército y las Fuerzas Armadas dirigió fuertes golpes a sedes de terroristas del Frente de al-Nousra cerca del cementerio del pueblo de Ofania, situada en el campo noreste del Quneitira.
La fuente añadió que una unidad del ejército acabó con numerosos terroristas al destruir un depósito de armas y municiones y refugios suyos en el pueblo de Masharah y Tulloul al-Hemer.
Deir Ezzor
De igual manera, las FFAA atacaron posiciones del Estado Islámico en la periferia del aeropuerto militar de Deir Ezzor, donde infligieron numerosas bajas en sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario