jueves, 25 de junio de 2015

Pyonyang urge a “desmembrar el monstruo graso imperialista de EEUU”


Corea del Norte ha urgido este jueves al mundo a hacer frente a Estados Unidos, país al que también ha calificado como un “monstruo graso imperialista”.

“Recurrimos al mundo para unirse a la lucha mundial anti-estadounidense para desmembrar a los gángster imperialistas estadounidenses (…) hay que desmembrar al monstruo graso imperialista”, se lee en el comunicado de prensa de Pyongyang por el motivo del 65 aniversario del inicio de la Guerra de Corea (1950-1953).

Corea del Norte ha advertido que Estados Unidos, conducido por sus ambiciones, busca provocar otra guerra en la península de Corea con el objetivo de erradicar y eliminar por completo a Pyongyang.

“Las ambiciones de EE.UU. aún permanecen sobre la península de Corea como un fantasma de la agresión y la guerra, algo que se ve en sus políticas hostiles hacia [Corea del] Norte y sus planes para cercar al continente asiático”, ha alegado Pyongyang.




Soldados estadounidenses en el territorio surcoreano.

Según el país asiático, Washington, país al que acusa de provocar la Guerra de Corea, no ha aprendido las lecciones de su derrota en dicha guerra y ha tratado de iniciar una segunda guerra en la península de Corea mediante la implementación de medidas coercitivas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para sofocar a la población norcoreana y, finalmente, someterla.

También ha asegurado que la RPDC “está preparada para una guerra convencional, nuclear y cibernética" y que destrozará a Estados Unidos ya que “EE.UU. es como un tigre de papel que es fácil prenderle fuego y aplastarlo”.

No obstante, ha asegurado que Pyongyang perdonará a Estados Unidos si este último le pide disculpas al pueblo norcoreano y se rinde ante ellos.

Las relaciones entre Washington y Pyongyang empeoran cada vez más y cada día aumentan las posibilidades de que haya un conflicto armado o cibernético entre las partes. El hecho de que EE.UU. mantiene desplegados unos 30.000 soldados en el territorio surcoreano también sirve para aumentar las tensiones.




Un vehículo transporta un arma nuclear norcoreana.

Recientemente Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con llevar a cabo ataques cibernéticos en represalia por un fallido intento de EE.UU. para destruir las instalaciones nucleares de Pyongyang con el virus Stuxnet.

hgn/ktg/rba - HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario