jueves, 25 de junio de 2015

Estados Unidos: el síndrome anti-china


"China se encarga de obtener más y más  dentro del mundo, en un esfuerzo para remodelar por completo los fundamentos geopolíticos del poder global. (...) Cuando la construcción de la infraestructura para las bases militares en el Mar del Sur de China y Arabia, Beijing será generar y acumular capacidad de sacudir, estratégica y quirúrgicamente, la campaña de Estados Unidos, la contención (...) Si China escapaz de conectar sus industrias en crecimiento, los vastos recursos naturales de Eurasia Central de Tierras, en este caso, muy posiblemente (...), el imperio mundial estará allí para ella, a la vista " 
(Alfred McCoy, Geopolítica de la decadencia estadounidense Global, trad. En redecastorphoto) 
[Orig:  La geopolítica de la declinación global de América, El UNZ Review]. 

"El futuro de la política se decidirá en Asia, no en Afganistán o Irak, y los EE.UU. estará en el centro de la acción (ex-Secretario de Estado, Hillary Clinton," Siglo del Pacífico de Estados Unidos ", Foreign Policy). 
______________________________ 

El aumento meteórico de China preocupa Washington, no porque China sea una amenaza para sus vecinos a la seguridad nacional de Estados Unidos, sino debido a la influencia de China se está expandiendo en la región. China está creando las instituciones que necesitan para financiarla propiamente (BAII y Nueva Banco de BRICS) el desarrollo, es la construcción de la infraestructura que necesita para conectarse a través de los continentes de alta velocidad ferroviaria altamente modernos (Nueva Ruta de la Seda) y está atrayendo aliados y los socios comerciales que desean participar en el plan de China para el crecimiento y la prosperidad. Así que Washington está preocupado: debido a que China se ha convertido en una planta de poder económico que no se corresponde con el modelo neoliberal de endurecimiento punitivo, la privatización de la inflación perniciosa y loco. China, escapó de la órbita del imperio y se asigna el curso en sí, que es por qué Washington no solo causan Beijing alrededor de un acciones insignificantes de reclamación de unos terrenos en el Mar Meridional de China. Washington cree que puede tener éxito militar que fracasó económicamente y políticamente. Acerca de provocación, ver lo que dice Bloomberg News: 

"Estados Unidos y Japón estamos haciendo ejercicios militares separados con filipina, cerca del Mar del Sur de China disputa (...). Tales maniobras anuales CARAT Filipinas ejercicios conjuntos comenzaron en el segundo lunes frente a la costa este de la isla de Palawan y continuarán hasta el 26 de junio, según un portavoz de los EE.UU. Armada Arlo Abrahamson. Filipinos y barcos japoneses están en maniobras también en la misma región hasta el 27 de junio, el ministro dijo que la Fuerza Armada de Japón de Autodefensa, la semana pasada. 

Los EE.UU. ha apoyado a los países del sudeste de Asia, incluyendo las Filipinas, al tiempo que aumenta las tensiones con China sobre los reclamos territoriales en el Mar del Sur de China; y Japón ofrece patrulleras de la Guardia Costera de Filipinas (...). El ejercicio incluye una etapa en el mar con el combate USS Fort Worth submarina en las aguas costeras, los USNS Safeguard buceo y rescate y un avión Orion P-3 de vigilancia, y al menos una fragata de Filipinas, la marina Estados Unidos (...). 

Ejercicios japoneses con filipina a cabo en áreas cercanas de vecinos Islas Spratly, donde China ha creado más de 2.000 acres de tierra artificial en agua que las Filipinas, Vietnam, Brunei, Taiwán y Malasia reclamo como propio.Japón envía un avión antisubmarino P-3C y vigilancia marítima, y ​​20 soldados "(" Estados Unidos, Japón Únete en Filipinas Armada Taladros Cerca de Mar de China Meridional ", 06/21/2015, Bloomberg). 

Los ejercicios de "demostración de fuerza" están diseñados para provocar e intimidar a China. No tienen otro propósito. Los EE.UU. quiere obligar a China a rendirse a los dictados de la energía indispensable, abandonar todos sus compromisos a nuevas instituciones están creando, a tirar abrir sus mercados a las empresas estadounidenses y Wall Street, y dejar que los EE.UU. hacer lo que quieran en la redacción de las reglas del comercio mundial. Esto es lo que Washington realmente quiere y por qué el moderado Chuck Hagel fue reemplazado por Ashton Carter truculento, como Secretario de Defensa. Los agentes del poder en los EE.UU. prefieren un león gorila, que esmurraria la nariz de China y enseñarle quién es el jefe. Carter es perfecto para la tarea, piernas burócrata sin precedentes, que encuentra "la calle más elegante." Peter Lee ofrece interesante visión de Carter en la reciente publicado en su china Matters blog. Él dice: 

"(...) El asertivo Ash Carter no hace la policía difíciles, en colaboración con la policía agradable Obama / Kerry: Ash es sólo a él, todo el espectáculo, que hará las delicias de los fans del control militar sobre la política exterior de todos las esquinas ". 

Es bueno darse cuenta de que otros han comenzado a ver que el Pentágono tomó completamente sobre la política exterior estadounidense. No hay duda de que Carter lleva la batuta en Asia y Europa. 

Lee parece convencido de que Carter se mantendrá en su lugar incluso después de que Obama ya ha sido reemplazado, si la señora Clinton es elegido. Lo que no es de extrañar, ya que fue Clinton quien introdujo el término "eje" en el léxico estratégica, en un discurso pronunciado en 2010 titulado "The American Century Pacífico Norte" [orig. "Siglo del Pacífico de Estados Unidos"]. Esa presentación ("Siglo del Pacífico de Estados Unidos", la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la revista Foreign Policy, 2011), Clinton expuso los temas básicos que más tarde se convierten en "alta prioridad" de Estados Unidos, la reorientación del poder de Estados Unidos para el Pacífico Asia. (...) Dijo que "aprovechar el crecimiento y el dinamismo de Asia es fundamental para los intereses económicos y estratégicos de los EE.UU.. Abrir mercados en Asia asegura las oportunidades sin precedentes de Estados Unidos para la inversión, el comercio y el acceso a la última tecnología (...). Empresas estadounidenses tienen que poner la mano en el gran y creciente base de consumidores asiáticos ". 

No podía haber mejor resumen. Después de haber reducido el ex gran gigante estadounidense de clase media podrida cadáver, no puede siquiera mantener una magra o exigir algo de crecimiento, las elites estadounidenses están cargando los barcos y partir hacia China, el Valhalla plata brillante en la colina. Clinton da la impresión de suponer que debe ser muy fácil entrar en esos poderosos mercados asiáticos, ya que el empuje de los EE.UU. nuestras ambiciones más alucinados con una fuerte dosis de diplomacia de cañón - que es donde el capataz Carter entra en escena. 

Pero Clinton no inventó a sí misma, el pivote: lo que le enseñaron en las clases de rápidos por el pivote del cerebro, Kurt M. Campbell. Campbell es co-fundador y ex presidente del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense. Según el sitio web de ese Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense: "De 2009 a 2013 [Campbell] servido como secretario de Estado adjunto para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, donde [sic] sus créditos se otorgan por haber planeado el" pivote para Asia ". En ese papel, el Dr. Campbell ha desarrollado una amplia estrategia de Estados Unidos que llevó a los puntos más alejados de la región de Asia Pacífico, donde abogó incansablemente a favor de los intereses de Estados Unidos, sobre todo en la promoción del comercio y la inversión ". 

En una entrevista en video reciente con el neoconservador Robert Kagan, Campbell regurgita la misma retórica que hemos escuchado en el discurso de Clinton. Para él, "La mayor parte de la historia de la 21a [sic] del siglo habrá en la región de Asia y el Pacífico (...). Es el más alto interés nacional de Estados Unidos para demostrar que vamos a jugar un papel central en ese drama, como lo hemos hecho en el siglo 20 (...). [Ambas partes] reconocen que nuestra presencia militar es nuestro boleto de entrada para el gran juego en Asia-Pacífico "(Política Exterior, vídeo [ing.]). 

Parece haber un creciente consenso de que el ejército de Estados Unidos sería la herramienta perfecta para persuadir a China a abandonar. Pero ... ¿verdad? 

Lo último que el gobierno de Obama quiere es guerra y matado con China, sobre todo porque China tiene los medios para tomar represalias, no sólo militarmente. Me explico: Según el politólogo Pang Zhongying, "La relación actual entre China y los EE.UU. es el respeto como nunca antes existió en la historia de las relaciones internacionales (...). El nivel de interdependencia entre China y los EE.UU. no tiene precedentes. Antes de la década de 1970, nadie podía imaginar que estos dos países serían interdependientes en la escala que hoy son. En ese momento, sólo había interdependencia entre los EE.UU. y Europa, o dentro del G-7 como máximo. El nivel actual de interdependencia nunca antes existió entre los EE.UU. y China ". 

En otras palabras, los dos países se necesitan mutuamente y están conectados por una compleja red de vínculos financieros y económicos, incluyendo 1,3 billones de papeles de deuda de Estados Unidos, guardados en cajas de seguridad chinas. Esta interdependencia significa que los EE.UU. no puede abusar en el caso de China, que abusó de Rusia sin los propios Estados Unidos se pone en riesgo grave. 




Por lo tanto, aunque los EE.UU. sigue siendo económica y militarmente a la posición dominante, no pueden simplemente tirar el sentido común y precaución por la ventana, e imponer sanciones, o subir en las hostilidades y provocaciones, más allá de un cierto punto sin que los EE.UU. poner en peligro su propia seguridad. China sabe, ¿por qué seguir haciendo avanzar agresivamente propia agenda, al mismo tiempo evitará que la mejor manera posible a la beligerancia y la hostilidad de Estados Unidos. 

La República Popular de China (PRC) mantiene su compromiso de "desarrollo pacífico". El antagonismo de Estados Unidos es uno de los muchos obstáculos que China debe superar para hacer realidad sus planes para integrar toda la masa terrestre eurasiática en un grande (el más grande) y próspero bloque comercial. Sólo echa una más tramo del artículo seminal de Alfred McCoy (Geopolítica de la decadencia estadounidense Global en trad redecastorphoto.): 

"Al mismo tiempo, los líderes chinos comenzó a colaborar con los estados vecinos, un programa masivo para integrar la red ferroviaria nacional en una red transcontinental. Desde 2008, los alemanes y los rusos se unieron a los chinos para lanzar el "puente de tierra de Eurasia" (también llamado "Camino Nuevo de la Seda"). Dos rutas este-oeste, el viejo norte Transiberiano y una nueva ruta que sigue el trazado de la antigua Ruta de la Seda en Kazajstán, deben conectarse a través de Eurasia. (...) 

En abril, el presidente Xi Jinping, firmó un acuerdo con Pakistán para gastar $ 46000 millones en el Corredor Económico entre China y Pakistán. Carreteras, ferrocarriles y conexión oleogasodutos se extenderán por 3.218 kilometros de Kashgar, en Xinjiang, en el extremo oeste de China, hasta el puerto de Gwadar en Pakistán, inaugurado en 2007. China invirtió más de $ 200 mil millones en construcción de este puerto estratégico en Gwadar, en el mar de Arabia, a 600 km del Golfo Pérsico. (...) Cuando la construcción de la infraestructura para las bases militares en el Mar del Sur de China y Arabia, Beijing será generar y acumular capacidad de sacudir, estratégica y quirúrgicamente, la campaña estadounidense de contención. " 

No, ¿eh?! El fin de un imperio y el comienzo de otra. 

El Partido Comunista de China de ninguna manera permitir que su gran oportunidad de escape, dejando el azúcar en una guerra costosa y sin sentido, contra los Estados Unidos. Sería ridículo. Los chinos siguen conectar ferrocarriles con vías férreas, caminos con carreteras, caminos cibernéticos caminos cibernéticos hasta la Ruta de la Seda nueva realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario