jueves, 23 de abril de 2015

Siria condena el genocidio cometido por el Imperio Otomano contra el pueblo armenio

laham
El Presidente de la Asamblea del Pueblo, Mohammad Jihad al-Laham, afirmó la condena de Siria al genocidio cometido contra el pueblo armenio a manos del Imperio Otomano.
 
La afirmación de al-Laham tuvo lugar durante su discurso pronunciados este jueves en el Foro Social celebrado en la capital armenia Ereván, bajo el lema de “luchar contra crimen del genocidio”.
 
El presidente del parlamento sirio indicó que el “crimen contra cualquier ser humano debe ser condenado y rechazado, sea quien sea su autor, y es condenado el genocidio que cobró la vida de más de un millón y medio del hermano pueblo armenio y el desplazamiento de otro millón y medio en todo el mundo.”
 
Asimismo, explicó que “el terrorismo takfirista en Siria e Irak cometen crímenes de lesa humanidad y un genocidio en contra de la historia, la civilización y el ser humano.
 
También, aclaró que “la historia que registró hace cien años el más terrible genocidio contra la humanidad, registra hoy semejantes crímenes con los mismos asesinos.
 
En este sentido, dijo que la historia no nos perdonará si no nos mantenemos unidos frente a los enemigos de la humanidad y contra todos aquellos que apoyan la ideología terrorista y financian y armas al terrorismo.”
Al-Laham se reúne con el jefe del Ejecutivo armenio
Asimismo, el presidente del Parlamento sirio se reunió con el jefe del Ejecutivo armenio, Hovik Abrahamian en la capital armenia Ereván.
Durante el encuentro, Abrahamian expresó el apoyo de su país a Siria en su batalla contra terroristas y extremistas procedentes de varios países, y secundados por conocidos países regionales.
El presidente del Gabinete armenio señaló que la visita de la delegación parlamentaria siria a Armenia para conmemorar el 100 aniversario del genocidio armenio refleja los profundos lazaos entre ambos pueblos sirio y armenio.
Asimismo destacó la importancia de activar las relaciones parlamentarias entre Siria y Armenia a través del intercambio de visitas. En este contexto, dirigió una invitación al jefe del Ejecutivo sirio para visitar Armenia a fin de ampliar las relaciones económicas bilaterales.
Por su parte, al-Laham ratificó la solidaridad de Siria con Armenia en el 100 aniversario del genocidio armenio, dirigiendo un llamamiento al mundo entero para mirar bien en las masacres cometidas a lo largo de la historia a manos de algunos regímenes cerrados y extremistas, y trabajar conjuntamente para erradicar el terrorismo que está perpetrando crímenes contra la humanidad en Siria e Irak.
Es de señalar que el Foro Político-Social para la Lucha contra el Genocidio organizado por la República de Armenia con motivo del 100 aniversario del genocidio armenio, había iniciado ayer sus labores en la capital Ereván con la presencia de delegaciones parlamentarias y gubernamentales procedentes de varios países, entre ellos Siria.
Fady M., Hala B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario