El Frente Al Nusrah, rama oficial de Al Qaeda en Siria y sus aliados rebeldes han lanzado varias nuevas ofensivas militares contra el régimen sirio. Su esfuerzo más importante se centra en la ciudad de Jisr Al Shughur, en la provincia de Idlib.
Los yihadistas han establecido una coalición denominada la "Batalla de la Victoria" para coordinar sus esfuerzos durante un impulso importante a la ciudad. La alianza se modela después del Jaysh al Fateh ("Ejército de la Conquista") coalición que invadió la ciudad de Idlib a finales del mes pasado, pero incluye una configuración diferente de los grupos.
Además de Al Nusrah, la coalición "Batalla de la Victoria" incluye Ahrar al Sham, Jaysh al Islam, Ansar al Din, y Ansar al Sham. Otros grupos pueden estar participando en la batalla también.
Ahrar al Sham es una organización vinculada a Al Qaeda que fue constituida con altos veteranos de Al Qaeda en sus filas. Ansar al Din es también parte de la red de Al Qaeda , ya que sus líderes han sido abiertamente leales al emir del Cáucaso Emirato Islámico (ICE), otro grupo afiliado a Al Qaeda.
Grupos miembros de la coalición "Batalla de la Victoria" han estado fluyendo fotos y vídeos de los combates en su Twitter oficial desde que comenzó la ofensiva.Las imágenes están marcados con el logotipo de cada grupo, así como una nueva marca creada por la coalición. La alianza Jaysh al Fateh hizo lo mismo durante la batalla de Idlib, con cada grupo utilizando dos marcas en su propaganda - su propio, más el logo Jaysh al Fateh.
El logotipo de la alianza "Batalla de la Victoria" se puede ver arriba. Imágenes de la propaganda de los grupos miembros 'se pueden ver a continuación.
La coalición recién anunciada es parte de una estrategia deliberada para poner en común los recursos de varios grupos rebeldes. Sheikh Abdallah Muhammad al Muhaysini, un ideólogo vinculado a Al Qaeda influyente en Siria, ha defendido durante mucho tiempo este curso. Muhaysini juega un papel destacado en Jaysh al Fateh , y aprobó rápidamente la agrupación "Batalla de la Victoria".
El Frente Nusrah también lanzó un ataque contra el campamento militar de Al Qarmeed en Idlib. Un atacante suicida detonó una bomba empaquetada en un vehículo blindado en el comienzo del asalto. Un video del ataque suicida, así como fotografías, han sido publicados por llamada red "corresponsales" de Al Nusrah.
Al Nusrah reclama responsabilidad por el asalto a Al Qarmeed como parte de la coalición del Jaysh al Fateh, y la organización ha publicado mapas que muestran los yihadistas que avanzan sobre las posiciones del régimen en los alrededores del campamento. Al Nusrah y sus aliados están tratando de consolidar su control sobre el norte de Siria, empujando el régimen de Bashar al Assad y sus aliados fuera de sus bastiones en la provincia de Idlib.
En otros lugares, los rebeldes habrían lanzado ataques contra la localidad de Ghab Llanura en Latakia. Al Nusrah y otros insurgentes están involucradas en intensos combates contra Assad y las fuerzas apoyadas por Irán en la provincia sureña de Deraa también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario