La forma en que Arabia Saudí ha anunciado el fin de su agresión contra Yemen ha provocado la exasperación y decepción de varios círculos políticos, mediáticos y populares en algunos países del Golfo Pérsico.
La resistencia de los yemeníes y el fracaso de la operación Tormenta Decisiva por parte de Arabia Saudi se han convertido en el tema central de varios medios y de un gran número de sitios y redes sociales.
Los usuarios, incluyendo periodistas, se muestran de acuerdo en que la operación saudí no alcanzó ningún logro, ya que los huthis están en Sanaa y el fugitivo presidente saliente Abed Rabbo Mansur Hadi continúa en Riad.
Algunos medios señalan que los servicios de inteligencia saudíes están preocupados por una posible guerra terrestre entre Arabia Saudí y Yemen a pesar de todos los esfuerzos dirigidos a lograr una solución.
El antiguo jefe de la Policía de Dubai, Dahi al Jalfan, condenó a Hadi afirmando que él es un “torpe” y no ha logrado ningún objetivo.
Medidas de seguridad excepcionales en centros comerciales saudíes
Por otro lado, las medidas de seguridad han sido reforzadas en los centros comerciales saudíes después de una advertencia del Ministerio del Interior saudí el pasado lunes con respecto a posibles atentados contra centros comerciales o instalaciones petrolíferas.
En la entrada del centro comercial Kingdom Center Mall, en Riad, la policía inspecciona los bolsos y carteras de los visitantes con detectores de metales, dijo un periodista de AFP.
Los visitantes son registrados también antes de entrar en el Akaria Mall, un centro que agrupa a tiendas y oficinas en el centro de la ciudad.
Policías saudíes registraron asimismo los vehículos de los clientes esta semana en un centro comercial de las afueras de la capital.
La compañía pública saudí Aramco, la mayor productora y exportadora de petróleo del mundo, indicó a AFP que no comentaba sus medidas de seguridad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario