viernes, 1 de julio de 2016

Medios se hacen eco de la marcha iraní del Día Mundial de Al-Quds


La masiva participación de los iraníes en el Día Mundial de Al-Quds ha tenido una gran repercusión mediática en los medios de comunicación extranjeros.

“Los iraníes han condenado la ocupación israelí de los territorios palestinos gritando ¡Muerte a Israel! ¡Muerte a EE.UU.! en el Día Mundial de Al-Quds”, indicó el viernes la cadena estadounidense ABC News.

Por su parte, la publicación estadounidense The Washington Post destacó la participación masiva de los iraníes en el Día Mundial de Al-Quds, no solo en la capitalina ciudad de Teherán, sino también en diferentes ciudades del país persa.
Los iraníes han condenado la ocupación israelí de los territorios palestinos gritando ¡Muerte a Israel! ¡Muerte a EE.UU.! en el Día Mundial de Al-Quds, indicó la cadena estadounidense ABC News.
“Además de Teherán, se están llevando a cabo movilizaciones similares en otras ciudades de Irán (…)”, reportó el diario estadounidense en su edición digital.

La agencia de noticias Reuters también se hizo eco de las masivas movilizaciones del Día Mundial de Al-Quds en Irán y destacó la presencia de las autoridades iraníes en el evento. En este contexto, se refirió a la presencia del presidente iraní, Hasan Rohani, en la marcha y sus declaraciones sobre el régimen israelí.

Rohani afirmó que el régimen de Israel sirve como base para la hegemonía y Estados Unidos en la región de Oriente Medio.

“Los iraníes han salido una vez más a la calles para manifestar su repudio a la ocupación israelí de los territorios palestinos (…)”, informó AFP.

También describe las marchas del país persa la página Web libanesa Al-Ahd. Las principales consignas utilizadas comúnmente por los iraníes en estas marchas eran las que pedían la unidad de la comunidad islámica, apoyaban al pueblo palestino y repudiaban la ocupación israelí, recoge el portal.

La agencia iraquí de noticias Al-Sumaria News, a su vez, destacó la participación masiva de los iraníes en estas marchas pese al intenso calor y las altas temperaturas.

“La marcha del Día Mundial de Al-Quds se celebró en Irán pese a las altas temperaturas. Los manifestantes condenaron los crímenes contra el pueblo palestino e insistieron en la necesidad de aunar esfuerzos para neutralizar los complots contra el eje de resistencia”, añade.

El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), denominó en 1979 el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) como Día Mundial de Al-Quds, para unificar al mundo islámico y mostrar su solidaridad eterna con la nación palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario