lunes, 27 de junio de 2016

Ex presidente yemení condena apoyo de EEUU al wahabismo


El ex presidente yemení, Ali Abdulá Saleh ha condenado a EEUU e Israel por su apoyo al wahabismo, una doctrina extremista y proclive al terrorismo, señaló la agencia iraní ISNA.

Saleh, antiguo presidente de Yemen, pronunció un discurso ante los partidarios de su partido, el Congreso General del Pueblo, en Sanaa.

En este encuentro que tuvo lugar en las sede del partido, Saleh declaró que el terrorismo que está presente hoy en Yemen es “el hijo de wahabismo saudí”. Él demandó también a las fuerzas extranjeras que ocupan el territorio yemení abandonen inmediatamente el país.

“La ofensiva saudí contra Yemen forma parte de una guerra religiosa lanzada por los wahabíes apoyados por Israel y EEUU. Los norteamericanos envían armas e información a nuestros enemigos y son cómplices de sus crímenes”, dijo Saleh.

En cuanto al proceso de negociación de paz en Kuwait, el antiguo presidente declaró que el objetivo de la delegación apoyada por Riad era impedir el éxito del proceso político para encontrar una solución a la guerra de Yemen.

Él señaló que tras la dimisión del ex presidente Mansur Hadi, el movimiento Ansarulá accedió al poder en Yemen de una manera totalmente legal y legítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario