miércoles, 29 de junio de 2016

El Ejército sirio pone en práctica nuevas tácticas en Alepo


Nuevos planes han sido puestos en ejecución en varios ejes de combate de la provincia de Alepo, en el norte del país.

Un cambio de prioridades parece haber tenido lugar en esta zona y el acento se pone ahora en los frentes próximos a la ciudad.

En paralelo a estos combates, los barrios lealistas en el oeste de Alepo han sido atacados esporádicamente por proyectiles y obuses de los grupos terroristas, que han costado la vida a muchos civiles.

El domingo, la batalla se concentró en el norte de la provincia donde el Ejército sirio y sus aliados han realizado una progresión en dirección a las Granjas de Al Mallah.

En estos diez últimos días, el Sur de la provincia ha sido también el teatro de una operación de gran envergadura lanzada por el Ejército y sus aliados para rechazar un ataque lanzado por la coalición Yaish al Fatah, encabezada por el Frente al Nusra, durante el cual más de 300 terroristas han perecido.

Según el periódico libanés Al Akhbar, “las nuevas tácticas que toman en cuenta el impedir a los grupos armados diseminados por los diferentes ejes tengan la posibilidad de intercambiar apoyo entre ellos y la utilización de frentes de diversión”.

Un aspecto importante es también el dividir cada eje en varios frentes a fin de beneficiarse al máximo de la cobertura aérea suministrada por la aviación rusa, la intensidad de cuyos ataques ha crecido enormemente en loa pasados días.

“Estas nuevas tácticas privilegian la progresión terrestre en varias direcciones al mismo tiempo en detrimento de un calendario temporal previamente fijado. Las órdenes del mando se van modificando en función de lo que pasa sobre el terreno”.

La progresión en dirección de las Granjas de Al Mallah el domingo se hizo en un momento en el que el barrio de los rebeldes, Bani Zeid, en Alepo, fue objeto de un bombardeo aéreo intensivo que hace presagiar la eventualidad de un asalto terrestre de las fuerzas regulares para tomar la arteria vecina del Castillo, ocupada ahora por los militantes. El barrio Bani Zeid constituye para los grupos armados un punto de apoyo para bombardear varias zonas.

“Si el Ejército reconquista las Granjas de Al Mallah, esto dividirá a los grupos armados y los que ocupan la localidad de Hairatan no podrán prestar ayuda a sus homólogos en la ruta del Castillo. La toma de esta última busca también tratar de asfixiar a los militantes atrincherados en los barrios del Este de Alepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario